Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA FIESTA DE EL BOLSÓN QUE DESBORDÓ LA DEMANDA TURÍSTICA

LA FIESTA DE EL BOLSÓN QUE DESBORDÓ LA DEMANDA TURÍSTICA

FUE EL MEJOR EVENTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, 
SIN PRECEDENTES  
La fiesta terminó. Todo vuelve a la realidad de un pueblo que espera obras. No obstante, la contumacia de una fiesta que rompió con todos los esquemas cuando expiraba temporada estival sin demasiados augurios ni chances pusieron en el plano sobre elevado al intendente municipal de El Bolsón, contador Bruno Pogliano (JSRN) que ganó, al menos por estos días, un amplio terreno político.
La fotografía que más impacta del predio donde se realizó la fiesta

Como si todos los planetas se hubieran alienado a su favor, Pogliano lució prudente como feliz por las noches transcurridas: días de calor y sol, demandas de servicios en toda la región y ciento de miles de personas en el predio de la fiesta. Asestándole a la desidia y las controversias sociales su más rotundo golpe que no tiene precedentes, con la segunda puesta en escena de la 43º Fiesta Nacional del Lúpulo la que, por razones de calendario, resultaría una oleada favorable y efectiva para la Comarca Andina del Paralelo 42º en materia de turismo.

La fiesta fue el epicentro poderoso que elevó a El Bolsón al primer lugar de las estadísticas en materia de turismo de Río Negro y noroeste de Chubut, por la cantidad de visitantes que desbordaron las plazas –aseguran que fue del 100% y agotadas sus capacidades -, debiendo habilitarse “más de cincuenta alojamientos complementarios para poder dar respuesta a la demanda turística”, señalaron fuentes del área municipal. Tampoco alcanzaron las plazas en las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y los alrededores de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Con todo, Pogliano se convirtió en un referente que acaparó la atención del gobierno provincial, quienes concordaron “un acierto político” de calendario la fiesta organizada, carnaval mediante, ante la alicaída temporada de verano que parecía terminaba sin éxitos con toda su economía.

Sin dudas, la coincidencia de la fecha de carnaval generó un movimiento turístico inusual para un país que aún no se repone con su economía, y social en lo  festivo por la relevancia en materia de público pocas veces visto en una fiesta rionegrina en esta región.

En tres días, se calcula un número superior a las 120 mil almas. De las cuales algo más de 60 mil, asistieron a la última noche con el show de Soledad y el bingo.

En conjunto y pacíficamente, vecinos de El Bolsón como visitantes colmaron el predio brindando su beneplácito con una fuerte renovación de confianza a la organización municipal, en especial al intendente Pogliano, consagrado por esta edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Ciento de miles de personas en tranquila actitud, se dieron cita en los tres días de fiesta para consumir la oferta de puestos y espectáculos. Aplastando, incluso, al fantasma  que acechaba por esos días hacerse presente en el predio del polideportivo con sus conocidos eslóganes opositores. Nada de eso ocurrió.

Sin banderías y desestimando toda expresión contraria al sentimiento popular pueblerino, la gente expresó su genuino sentimiento por el lugar en el que vive, que ama la paz, respeta el medio ambiente y desea verlo crecer para desarrollarse.

Para mejorar  y prevalecer en el tiempo, debería admitirse que es necesario superar las diferencias y trabajar sobre las demandas, ligadas a la realización de obras de infraestructura y mejoramiento urbanístico. El impulso deberá darlo el estado que tiene que planificar en conjunto con las entidades intermedias, buscando un norte para orientar el futuro que tantas disputas ha fragmentado a la sociedad bolsonesa.

El fragor de la fiesta terminó. Ahora viene la realidad que demandará al gobierno de Pogliano poner en contexto el “debe” y el “haber” del movimiento de recursos que generó producir la fiesta y evitar que sigan las especulaciones y que no hagan mella en el entusiasmo para comenzar con las obras anunciadas. (AM/Limite42)       





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->