Publicite aquí 0294 154711027

Home » » RESCATAN PARAPENTISTA CAÍDO EN CERRO PILTRIQUITRON

RESCATAN PARAPENTISTA CAÍDO EN CERRO PILTRIQUITRON

TENSA SITUACIÓN EN EL TRASLADO POR LAS GRAVES HERIDAS QUE PRESENTABA
Minutos después de la hora 19:00 la Guardia del Cuartel de Bomberos local informó sobre una persona que habría caído desde gran altura mientras realizaba un vuelo con su parapente, sufriendo heridas graves a estrellarse contra las grietas rocosa.

Inmediatamente otros pilotos brindaron información sobre la ubicación del accidentado, la primera evaluación de sus lesiones a simple vista y su estado de conciencia.


En base a los acuerdos previos, se solicitó a través del SPLIF local, el helicóptero dependiente del Sistema Federal de Manejo del Fuego, para los incendios forestales. Prontamente, previo cumplir las formalidades de rigor, desde la Regional VI del SFMF se procedió al despacho de la aeronave con un médico traumatólogo del hospital El Bolsón; personal policial de la Patrulla de Montaña de la Comisaría de El Bolsón y Bomberos Voluntarios.

Las acciones debieron realizarse hasta el último momento de la luz natural, con los tiempos justos de respuesta en buenas condiciones de seguridad para la aeronave y las personas.
El traslado aéreo, con la ayuda de los rescatistas y el médico, resultó ser la única manera de evacuarlo sin correr el riesgo de provocar o agravar lesiones, especialmente las internas; ya que se trató de una caída de gran altura, directamente al suelo.
Una ambulancia esperaba en el aeródromo local para trasladar al paciente hasta el hospital.
La articulación operativa del Coordinador de Defensa Civil Municipal, Leandro Romairone, en comando con el Delegado de Zona Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Hugo Fernandez y el Jefe de cuerpo de Bomberos, Alejandro Namor.
Durante las operaciones un bombero del grupo de rescate resultó lesionado al trasladarse por la montaña, razón por la cual debió ser asistido mas tarde en el nosocomio local.
Nuevamente se destacó la importancia de contar en nuestra localidad con un helicóptero que ayude a los grupos de rescate a salvar vidas en la montaña; apoyando el trabajo de un grupo interdisciplinario de personas capacitadas, entrenadas y comprometidas.

Un agradecimiento especial a los pilotos y personal de apoyo del helicóptero, al Sr. Jefe de Aeródromo local y al personal que acompañó el operativo. (Fuente DC El Bolsón)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->