Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LLEGARON CON ÉXITO A LAGO ESCONDIDO INTEGRANTES DE LA TRAVESÍA POR LA SOBERANÍA

LLEGARON CON ÉXITO A LAGO ESCONDIDO INTEGRANTES DE LA TRAVESÍA POR LA SOBERANÍA

COMPROBARON LA EXISTENCIA Y  UTILIDAD DEL ACCESO PÚBLICO
La comitiva liderada por Julio Cesar Urien integrada por 25 personas, convocada por FIPCA (Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua), comprobó la existencia real del camino público que conduce hacia el lago Escondido, pese a las expresiones que indican lo contrario.

Los integrantes de la travesía que recorre 33 kilómetros, desde la zona de Mallín Ahogado en El Bolsón hasta el límite oeste del controvertido Lago, cuya propiedad se le adjudica al magnate inglés Joseph Lewis, pudieron comprobar que el acceso es libre y superaron las expectativas, de acuerdo a las estimaciones sobre el recorrido de dicho trayecto, ya que lo realizaron en aproximadamente 10 horas.

En ese sentido, los integrantes de la comitiva, habían anunciado la realización de la travesía para comprobar la existencia del camino público, lograron exitosamente llegar a Lago Escondido

Según indicaron vecinos y habitantes de la estancia en la que se encuentra el lago, “se trató de una muestra clara, respecto de que el acceso público que ofrece el lugar, es real”, contrarrestando de ese modo la posición de movimientos políticos y ambientalistas como personas que resaltan “la imposibilidad que tiene la gente de llegar hasta sus costas”. 

A su vez, se destacó la “satisfacción” con el desenlace de la caminata que “pudo comprobar que el acceso al Área Natural Protegida Río Azul- Lago Escondido, es posible y también es posible atravesarlo en tiempo razonable y que el acceso está garantizado”.


La empresa Lago Escondido, había informado en diciembre del año pasado, a través de un comunicado oficial, que “según datos de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro, la zona registró más de 15000 visitantes”.



La controversia se dio hace varios años, a raíz de la judicialización por el acceso al espejo de agua, dado que el camino por el que se llega al lago desde la Ruta Nacional 40, fue construido por la empresa Lago Escondido.

Sin embargo, lo que se indica es que dicho corredor puede ser utilizado, siempre que los visitantes se registran previamente, teniendo en cuenta que se trata de un acceso privado y lo más complejo, que atraviesa un circuito de montaña que es peligroso para quien no conoce la zona.

No obstante, el camino natural y público que atraviesa la Reserva Natural Río Azul – Lago Escondido, es el que utilizaron los integrantes de la “Marcha por la soberanía”, que fue convocada por la Fundación FIPCA.

El evento estuvo a cargo de Julio César Urien y tuvo como objetivo la reafirmación del uso disfrute y libre acceso a todas las riquezas acuíferas del país, en este caso, el Lago Escondido.

Entre los hicieron la travesía, se destacaron periodistas, investigadores, estudiantes universitarios y ciudadanos en general. La misma comenzó el pasado 5 de marzo y según los organizadores, esperan continuar con un acampe hasta el 12 del corriente en la costa de Lago Escondido.

Desde la empresa, reiteraron la “satisfacción” por el éxito de la travesía y a la vez que se mostraron “preocupados” por el cuidado de los espacios, ya que se trata de una Reserva Natural. “Confiamos en que protegerán al lugar”, indicaron. 

NOTA RELACIONADA
Agrupaciones políticas marcha por la soberanía
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->