Home » » MASIVA Y CONTUNDENTE MARCHA FEDERAL DE DOCENTES

MASIVA Y CONTUNDENTE MARCHA FEDERAL DE DOCENTES

 EN PLAZA DE MAYO CONVOCARON AL PARO NACIONAL EL 30
Los docentes de todo el país concluyeron en un multitudinario acto en Plaza de Mayo. Los discursos fueron en reclamo directo al gobierno de Macri. La convocatoria a una paritaria nacional, el llamado a la defensa de la escuela pública y la convocatoria a otro paro nacional con movilización para el 30 de marzo, fueron los puntos salientes. Al cierre, la titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno".

En sus discursos en el acto central y ante miles de maestros llegados de todo el país, los sindicalistas expresaron lo siguiente:

* SONIA ALESSO (Ctera): “Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”.

“Estos señores a nuestra espalda, el presidente, el ministro de Educación, nos han agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se ‘cayó’ en la escuela pública”.

“Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando”.


* SERGIO ROMERO (UDA): “No hay tregua, el gobierno tiene que cumplir la ley y convocar a las paritarias nacionales. Este gobierno miente, confunde y agrede a los trabajadores. Generó el conflicto en el que estamos hoy”.

“Cómo puede un presidente decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en la Argentina. La educación es un compromiso de todos”.

* PEDRO BAYUGAR (Sadop): “No tenemos prevista ninguna tregua, nos movilizaremos el 30 de marzo, y vamos a hacer el paro el 6 de abril. Los docentes privados tenemos el mismo salario que los de escuelas estatales, y cuando el Estado no cumple con sus obligaciones, nuestros empleadores nos maltratan”.

* FABIAN FELMAN (CEA): “Tenemos que tener paritaria nacional, si los trabajadores de la educación no tenemos paritaria, puede ser un ejemplo de lo que quiere este gobierno neoliberal. Hay un plan maquiavélico contra los trabajadores. Esta clase política tiene desprecio por los que trabajan y por los derechos humanos”.

* SARA GARCIA (Amet): “Es sencillo entender que exigimos cumplir la ley, que no queremos que nos sigan mirando y se hagan los tontos. Hoy es el 22 del mes y los docentes de Santa Cruz no cobraron su sueldo. Contra eso tenemos que pelear”.

* LUIS TISCORNIA (Conadu Histórica): “El objetivo del gobierno es doblegar a la docencia. Nuestra paritaria es con el señor que le gusta llamarse gerente de Recursos Humanos. Queremos decirle al gerente de Recursos Humanos y al presidente, para quien nos “caemos”, que es este es un homenaje, un abrazo a las familias que nos caímos, nos caemos y caeremos en la educación pública”.


DyN









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->