Home » » PIDIERON SOCORRO LOS ACTIVISTAS QUE INGRESARON A LAGO ESCONDIDO

PIDIERON SOCORRO LOS ACTIVISTAS QUE INGRESARON A LAGO ESCONDIDO

INTEGRANTES DE LA REAFIRMACIÓN DE LA SOBERANÍA FUERON EVACUADOS
Integrantes de la comitiva liderada por Julio Cesar Urien debieron ser rescatados del acampe en el lago Escondido luego de permanecer allí desde el pasado lunes. La expedición convocada por FIPCA (Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua), había podido comprobar la existencia real del camino público que conduce hacia al Escondido. Unas 17 personas fueron trasladadas al hospital local.
El momento de parte de la evacuación (Foto gentileza)
Se produjo ayer a la tarde la evacuación de los acampantes, al menos de una docena de integrantes que debieron soportar las inclemencias del tiempo de los últimos días bajo la intensa lluvia, nevada y viento que azotó la región, al solicitarse la intervención de las fuerzas públicas para la tarea de rescate, derivando de inmediato a unas 17 personas que fueron asistidas en el Hospital local. Algunos de ellos habían entrado en estado de hipotermia, indicaron las autoridades sanitarias.


Del operativo de rescate trabajaron en el lugar la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro, integrantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, uniformados de Gendarmería Nacional, y Salud Pública, a la vez que la empresa Hidden Lake aportó la logística en la activa tarde, con lanchas, vehículos para el traslado de los militantes ambientales y personal de esa. (AM/Limite42)

NOTAS RELACIONADAS



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->