Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDER AL PUEBLO?

¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDER AL PUEBLO?

POR AHORA DIVISIONES Y PUJAS INTERNAS EN JSRN  

En Nadina Díaz, actual defensora del pueblo de Río Negro, están centradas todas las miradas. Es que la abogada no oculta sus intenciones de seguir otros cinco años mientras en el oficialismo, operadores políticos muestran sus diferencias, las que han dividido posiciones en los hombres que rodean al gobernador Weretilneck, generándose un controvertido escenario con nombres en danza: Tania Tamara Lasta, Ana Ida Piccinini y van...
Nadina Díaz: Una encuesta reciente le da el 67% de apoyo de los vecinos de Río Negro. Rescatan el acertamiento de la Defensoría a la gente
Los rumores indican que en mayo la figura de la legisladora Tania Lastra “es número puesto” a ocupar el escritorio de la actual defensora. El ruido es cada vez más fuerte, aunque también por estas horas habría surgido el de la otrora ex defensora,  Ana I. Piccinini. 

Una encuesta realizada por una consultora capitalina marca “la imagen positiva de la actual defensora”. Según se desprende, el informe pone a Nadina Díaz por arriba de los 67 puntos de positividad en su cargo.


Otro punto no menos importante que se desprende del relevamiento realizado desde la Capital Federal, resalta de la Defensoría el trabajo de descentralización de la sede en Viedma, realizada como diseño para cercanía del acceso a derechos de la gente, con la creación de no menos de diez delegaciones en ciudades de Río Negro, valores que los vecinos rionegrinos destacaron en la encuesta.  
    

Tania Tamara Lasta, el otro nombre en danza, una selfie de sus horas en Lago Escondido, 
Siempre de acuerdo con voceros cercanos al oficialismo, indican que la legisladora Tania Lastra podría “imponer su ventaja”, en virtud de su cargo  como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura de Río Negro, dato clave en la compulsa por el cargo.

Otro punto que generaría la puja que subyace en el seno del gobierno de Alberto Weretilneck, sería la estrecha relación que la legisladora rionegrina mantiene con la administración de Hidden Like S.A., donde suele pasar junto a su esposo, disfrutando de las bellezas naturales de Lago Escondido. 

Ante esto, las lecturas políticas refieren a que el gobernador “tendría  asumidos compromisos ineludibles” con la firma que administra Lago Escondido y Lastra podría “atenuar los eventuales embates de la oposición” por temas inherentes a la defensoría del pueblo en materia ambiental.  

La más puntual: la electricidad que se genera en ese río de la cordillera y la obra del interconectado para dotar de energía limpia a El Bolsón. Obra que ha tenido en el último mes su principal inconveniente en Loma del Medio, obra que no habría sido autorizada por el INTA, organismo nacional que regula el sector, para el soterramiento del cableado.  


La decisión política de continuar la obra por vía área, pondría en incómoda situación al gobierno provincial tanto como municipal, que de ocurrir “Se verían objetadas  en demasía como lo hace Nadina Díaz”, arriesgó a referir una fuente legislativa a #Limite42. 

La abogada, ex legislador y ex defensora del pueblo otro nombre instalado en el seno de Juntos Somos Río Negro
Entre el lobby político dentro del gobierno, léase legislatura, otro nombre en danza por estos días es el de la abogada Ana Ida Piccinini quien, según la información difundida por APP: “Piccinini recibió por estos días un ofrecimiento concreto con promesa de apoyos, si decidiera competir  por la Defensoría del Pueblo”.

Piccinini fue tentada por su pasada actuación en el parlamento y su carácter vehemente para los debates en el recinto. Además por su retiro ofuscado de la legislatura y encendido discurso cuando era defensora del pueblo durante la gestión del radical Saiz.

Mientras tanto, discusiones políticas mediante, el listado de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de Río Negro sigue recepcionando aspirantes, cercana a la fecha de la definición.

La usina de decisiones está dentro del oficialismo, diferencias que han dividido posiciones de operadores y hombres del gobierno, generando un escenario cada vez  más indisimulable por el malestar de sus integrantes al discutir y sugerir la reelección de Nadina Díaz, como defensora del pueblo de Río Negro. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->