Home » » CÁMARAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

CÁMARAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

EL BOLSÓN YA CUENTA CON UN CENTRO 
DE MONITOREO 
La municipalidad de El Bolsón ya cuenta con cámaras de vigilancia ciudadana, inauguradas este mediodía con la presencia del mandatario rionegrino Alberto Weretilneck y el titular del poder ejecutivo municipal, Bruno Pogliano, y funcionarios de RN Emergencias y de la empresa ALTEC. De esta manera, se puso en marcha el Centro de Monitoreo enmarcado en el programa Río Negro Emergencias con las primeros cinco cámaras de las quince que abarca el programa para esta localidad. 

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Weretilneck y el intendente Pogliano; con la presencia del presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti; el ministro de Seguridad y Justicia, Luis Di Giácomo y de Educación, Mónica Silva; el director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, entre otros.

Según se indica oficialmo, el centro incluirá 15 cámaras de alta resolución conectadas a través de radioenlace con el Centro de Monitoreo ciudadano instalado en la Comisaría 12ª, tres puestos de monitoreo para los operadores y un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas.

Weretilneck destacó la decisión de la municipalidad de El Bolsón de empezar a instalar el sistema de cámaras de “videovigilancia” como método de prevención y control del delito, “medida que es plenamente acompañada por el Gobierno Provincial”.

Indicó que “a estas primeras cinco cámaras que se pusieron en marcha hoy se les sumarán otras cinco, y luego seguiremos con las que sean necesarias.  Lo importante es haber tomado la decisión e iniciar el trabajo y que todo esté en marcha”.

Respecto del funcionamiento del sistema dijo que “es posible también a partir de la sustancial mejora en materia de conectividad que se logrará gracias al convenio de colaboración y complementación entre la Municipalidad, Coopetel y la provincia firmado hoy, para ampliar la red de fibra óptica en El Bolsón”.

“Hoy en El Bolsón, que tiene una gran zona urbana y rural, son muy necesarias las comunicaciones. Tiene que cambiar  la forma de vincularnos y es necesario invertir. Coopetel viene realizando un gran trabajo y queremos acompañarlo”.

Por su parte, el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, comentó que la instalación del equipamiento se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia “acompañando la idea original del Gobernador de impulsar este tipo de emprendimientos”.

Explicó que “en esta primera instancia lo que se está inaugurando es todo el Centro de Monitoreo completo, con todo el equipamiento, tres puestos para los operadores, los servidores y toda la conectividad a través de equipos de radio enlace a cinco cámaras domos que están ubicadas estratégicamente en ubicaciones que hemos coordinado conjuntamente con el Ministerio y la Policía Provincial”.


En tanto, adelantó que la segunda etapa incluye la instalación de otras diez cámaras a través de la fibra óptica del Coopetel”.


ENTREVISTA LIMITE42-AMPM CON EL TITULAR DE ALTEC


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->