Publicite aquí 0294 154711027

Home » » DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA: EL BOLSÓN SEDE DE LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA: EL BOLSÓN SEDE DE LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

ESTE SÁBADO 22, A LAS 11 HORAS, EL GRAN CAMBIO DE PAÑAL DE TELA

En coincidencia con el Día Mundial de la Tierra la localidad rionegrina de El Bolsón será sede, este sábado 22 de abril, a las 10:00 en la Casa del Bicentenario, del evento “The Great Cloth Diaper Change” (El Gran Cambio de Pañal de Tela), que busca sembrar conciencia sobre el impacto ambiental del uso de pañales descartables y propugna su reemplazo por alternativas más amigables con la naturaleza. Participará Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, y Sergio Wisky, diputado Nacional.


El evento se lleva a cabo todos los años desde 2011, cuando a las 11 horas, local de cada sede se realiza un cambio simbólico de pañales. En su edición pasada se llevó a cabo simultáneamente en 280 ciudades de 19 países, con 7.441 participantes que así se comprometieron a reemplazar los pañales descartables para sus hijos.

“Cada bebé utiliza 6.300 pañales descartables a lo largo de dos años y medio. Esto genera 5 toneladas de basura que tarda hasta 500 años en degradarse y significa un gasto de 45 mil pesos para la familia”, explica Nelson Fuentes, uno de los impulsores del evento en El Bolsón.

Según Fuentes, los pañales ecológicos “son la evolución del pañal tradicional de tela, porque gracias a los nuevos materiales que hay a disposición pueden reutilizarse hasta 800 veces, son muy fáciles de limpiar y secar en el lavarropas y además son hipoalergénicos con lo que previenen la dermatitis”. De esta manera, considera, la alternativa resulta más económica, segura y práctica.

Hoy en la Argentina existen alrededor de 20 fabricantes de pañales ecológicos, todos ellos pequeños emprendedores, pero a partir del incremento de esta tendencia se prevé que el mercado crezca no sólo con la demanda de los hogares particulares sino también con la institucional.




En torno a esto último gira un proyecto de ley del diputado nacional Sergio Wisky (PRO, Río Negro), que será presentado el sábado en El Bolsón y apunta a incorporar los pañales ecológicos en la lista de compras de los organismos oficiales. El proyecto de Wisky prevé que para 2018 el 20 por ciento de los pañales que se distribuyen a través de programas estatales sean reutilizables, hasta llegar a un 100 por ciento en 2035.

“Para producir los pañales convencionales que un niño utiliza durante sus primeros 12 meses de vida se necesitan más de 136 kilos de madera, 22,7 kilos de petróleo y 9 kilos de cloro. La huella medio ambiental que representa el uso de tal cantidad de pañales es equivalente a 62 kilos de dióxido de carbono”, explica Wisky.

El legislador, que también es médico, agrega que “el uso de los pañales convencionales es también peligroso a nivel sanitario. Los virus que, por ejemplo, se pueden encontrar en las heces fecales del pañal pueden sobrevivir hasta dos semanas al aire libre. Eso quiere decir que muchos virus terminan en los vertederos, donde son ingeridos por insectos y otros animales; filtrándose además en nuestras fuentes de agua subterránea como así también en lagos, ríos y playas”.

“El cuidado del ambiente es una decisión que tenemos que tomar entre todos. Es importante lo que hagamos desde el Estado, pero también hay un compromiso a asumir desde cada hogar. Por eso son importantes eventos como el del sábado”, consideró Wisky. (Prensa MEB)

Entrevista con Nelson Fuentes Joven Emprededor



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->