Home » » MULTITUDINARIO ESPALDARAZO A LA DEMOCRACIA

MULTITUDINARIO ESPALDARAZO A LA DEMOCRACIA

Opinión
#1A ¿Y AHORA QUÉ?
Incalculable movilización en todo el país (Foto Gentileza)
La incógnita había generado dudas en los más capaces de los analistas. La muestra de hoy, siendo sábado a la tarde, mostró la voluntad de un pueblo que no comparte la metodología de los aparatos violentos de sectores dirigentes y del sindicalismo. Alejando el fantasma de la ingobernabilidad, la calle estuvo colmada durante cuatro horas con un grito legítimo de rechazo a todo lo que se ha visto en marzo y en total apoyo a la democracia. Sin violencias ni bombas, esto marca la voluntad de apoyo al gobierno pero, lo más elemental, apoyar la continuidad de la democracia.

Es disperso en análisis para indicar a quienes pertenecen los ciento de miles de almas que salieron a las plazas de todo el país. Lo cierto es que la mayoría no está agrupada a ninguna estructura política. Se expresó un grupo mayoritario de la población que principalmente repudia la corrupción y no quiere ni permite que este gobierno sea depuesto por un minúsculo grupo de violentos. Pide vivir en paz, como principal mensaje más allá de lo que significa este apoyo a la democracia, es el apoyo al gobierno de Macri.

Obvio que hay una necesidad imperiosa de ir a un lugar de paz para el debate maduro que deje de lado la violencia discursiva de sus protagonistas que este marzo pasado estuvieron de paro en corte y de amenazas al no encuentro con el gobierno. Todo en lento, pero llega.

La movilización de la sociedad argentina mayoritaria que le dio el mandato en las urnas en octubre de 2015, sigue siendo fiel a la democracia y al gobierno que reconstruye lentamente la ruinas de la institucionalidad.

Esto tiene un valor que debe ponerse en contexto en la discusión política, que marca una vez la grieta social de la argentina, pero indica que hay una mayoría de gente paciente que trabaja para mejorar el país que no pertenece a ningún partido ni sector. Nadie podría asegurase para sí que la corriente multitudinaria de hoy le pertenece. Esto dice que estamos en una argentina con dos intenciones, un camino o el otro. Hoy quedó demostrado que este es un espaldarazo que pide construir un país de paz, de trabajo, de educación, con salud y justicia y sin corrupción.

Hoy se pidió salir de los mensajes irreverentes y violentos de la vida democrática escuchado en marzo de los principales dirigentes que hace décadas viven de la política sindical.

Hoy emergió un mensaje que al gobierno lo oxigena para exigirse ponerse a trabajar en los principales temas que marcan la principal conflictividad. Salir del problema económico que existe en la realidad y que pega fuerte en la gente.

Hasta hacía minutos antes de la marcha Luis Delia en su tuit provocaba desalentando la marcha emitiendo en su cuenta una foto a las 18.30,  indicando acá están los que defienden a Macri. Luego desapareció de la actividad.

Hoy las imágenes fueron contundentes. Una plaza llena, quizás muchos más que aquél histórico 17 de octubre con Perón, esta vez sin el discurso del general desde el balcón.

Las sujeciones de quienes apuestan a la caída del gobierno, hoy tuvieron un mensaje. La ciudadanía sin dudas que fortaleció a Macri y a su gobierno está dispuesta a bancarlo.

Es hora que el gobierno macrista tome ahora decisiones sostenidas porque se lo dijo la mayoría del pueblo ante los agoreros y operadores que en marzo pidieron la caída de la democracia y del país (Recordar: “Me cago en la democracia” y “Yo quiero que a este país le vaya mal”).

La dirigencia de la CGT se viene con un paro y deberá superar este número que hoy reunió de forma masiva y tranquila al pueblo, a la gente, a la ciudadanía. Que se nucleó sin colectivos, sin pagos de incentivos, sin vales para choripanes ni para el vino ni la birra. Marchó sin cortes de ruta ni de calles, sin obstaculizar el transporte, el tránsito de los que trabajan en sábado. Es decir, la multitud no jodió al que tenía que laburar hoy también.

 Ahora el desafío es que el gobierno debe fortalecerse porque la gente quiere que siga siendo gobierno. Por los demás Baradel y CGT mediante, tendrán que esmerarse para dejar una imagen mucho más contundente que la que dejó hoy esta multitud que ni colillas de cigarrillos dejó en las calles. (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->