Home » » LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN A PUNTO DE OBTENER LAS MÁQUINAS VIALES DE LÁZARO BÁEZ

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN A PUNTO DE OBTENER LAS MÁQUINAS VIALES DE LÁZARO BÁEZ

LA CÁMARA FEDERAL CONFIRMÓ  QUE LA MAQUINARIA DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES SERÁ UTILIZADA POR VIALIDAD NACIONAL
Confirman que la maquinaria de Lázaro Báez será utilizada por Vialidad Nacional, de acuerdo con la determinación de la Cámara Federal. Son casi mil unidades de Austral Construcciones que serán aprovechadas en obras públicas. La municipalidad de El Bolsón hizo oportuno la solicitud del parque vial. Ahora espera definiciones para contar con el pedido realizado el viernes pasado en Vialidad Nacional.
El Parque de Austral Construcciones en Río Gallegos
Los concejales de El Bolsón estaban lejos de imaginar que al aprobar por mayoría en la sesión del pasado miércoles 5 el proyecto de resolución solicitando a Vialidad Nacional delegación Río Negro el equipamiento vial de la empresa Austral construcciones S.A. se convertirían en el primer cuerpo deliberativo de la provincia, y del país, en permitir al Poder Ejecutivo Municipal quedar registrado para lo que la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy al mediodía, al resolver que la decisión del juez Sebastián Casanello sobre la maquinaria secuestrada a Lázaro Báez en el marco de la causa que enfrenta por lavado de dinero podrá ser utilizada por Vialidad Nacional para la realización de obra pública.



La aprobación por simple mayoría (4 a 3, negativa del bloque FpV y PJ-UCR) del proyecto de la concejal Cecilia Gori (UCR), enrolada en el oficialismo de JSRN, dio forma de resolución que permitió de inmediato al intendente Bruno Pogliano, que se hallaba oportunamente en Buenos Aires realizando gestiones inherentes a obras para El Bolsón, presentar la norma como herramienta al solicitar “en carácter de comodato sin cargo, y por el tiempo que determine la justicia”, el equipamiento vial que “incluye 8 camiones, 4 camionetas, 2 motoniveladoras, 2 tractores y compactadoras de la flota perteneciente al detenido empresario kirchnerista y que están “en completo desuso en un predio ubicado en la provincia de Santa Cruz”, según la autora de la iniciativa, Cecilia Gori.
Como una alineación de todos los planetas a favor del estado local, la intendencia  “almorzó” la noticia que se conoció este mediodía cuando la Cámara Federal confirmaba la decisión del juez Sebastián Casanello de “entregar a la Dirección de Vialidad Nacional maquinarias de las empresas de Lázaro Báez para ser usadas mientras dure el proceso en su contra, ante la sospecha de que esos bienes pudieran constituir el provecho o producto del delito”.
La información de la decisión judicial fue publicada por el Centro de Información de la justicia, al indicar que "la entrega fue ordenada en carácter de depositario judicial; es decir, que no es definitiva, y se dispuso que el cuidado y preservación se encuentre a cargo de Vialidad Nacional".


Cabe señalar que se trata de un importante parque vial automotor que cuenta con casi mil unidades, entre las que figuran: 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, entre otro tipo de maquinaria utilizada para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.


La mayor parte de la maquinaria en desuso desde noviembre de 2015 cuando la empresa de Báez dejo de funcionar y presentó un procedimiento de crisis para poder despedir trabajadores, se encuentra en un predio sobre la ruta 3 en el ingreso principal a la ciudad de Río Gallegos, en la sede operativa de Austral Construcciones. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->