Publicite aquí 0294 154711027

Home » » SITIADOS: EN EL BOLSÓN EL CAOS SE APODERÓ DE LAS INSTITUCIONES

SITIADOS: EN EL BOLSÓN EL CAOS SE APODERÓ DE LAS INSTITUCIONES

ANTE EL PANORAMA DE VIOLENCIA, CERRARON ESCUELAS Y  LA MUNICIPALIDAD
 Desde hoy dos escuelas de nivel secundario (ESRN10 y 30) continuarán sin clases luego de una mañana intensa de reuniones en la fiscalía local producto de un caso reiterado de violencia de género que mantiene en vilo a una docente y por ende al personal del establecimiento ESRN10, donde ocurrieran los hechos la semana anterior, en donde le fue solicitado al funcionario competente la intervención de la justicia como garantía.



Por su parte, en otro carril de denuncias, el intendente Pogliano luego de presentar una denuncia penal por la toma del edificio municipal que desde ayer a la mañana se mantiene ocupado por comunidades aborígenes en contra de la nueva Ley de Tierras y cortada parcialmente la esquina de Roca y 25 de Mayo con una hoguera permanente, decidió evacuar todas las instalaciones del edificio y áreas cercanas, como la casa del bicentenario, con el cierre de las actividades “por no estar garantizadas la integridad del personal y no poder cumplirse con normalidad la atención al público”, indicó el mandatario municipal. En la denuncia fue solicitada la intervención de un juez para el desalojo de la institución de gobierno.   


En esa línea, también se conocieron los términos de la denuncia realizada por un empleado de la empresa Hidden Like S.A. que esta madrugada se viera sometido al amedrentamiento, golpes y amenazas, que termicó con la quema del obrador en el que se encontraba durmiendo, cuando llegaron al lugar “unas cinco o seis personas identificándose como integrantes de la comunidad mapuche”, quienes luego de” golpearlo”, hacerlo “arrodillar” y amenazarlo “con un arma”, lo arrojaron afuera de la vivienda para luego quemar el lugar donde moraba, obrador de la empresa conocido como Puesto del Pinar. Hecho sucedía alrededor de las 2 de las horas, se indicó.

También ayer, alrededor de las 17 horas se conoció el atentado incendiario contra el edificio del Servicio Forestal Andino, ubicado en Moreno y Pueyrredón de esta localidad  con una bomba de tipo molotov que dejó inutilizada la puerta de madera de entrada y quemó parte de la mampostería de la entrada principal de reconocido edificio estatal donde funcionan otras dependencias del gobierno provincial. En tal sentido, el titular del organismo Agustín Guasco, realizó la denuncia en la comisaría 12ª es esta localidad.
Con todo, los hechos ocurridos en las últimas horas se enmarcan sin precedentes en El Bolsón, por la simultaneidad de los mismos y algunas formas de violencia, aunque por distintas situaciones.


Fueron intensas horas de furia y resquemor por las diversas situaciones violentas, las que trascendieron más allá de las fronteras producto de la actividad de la gente, y por la lógica cadena con expresiones de repudio, plasmadas en las redes sociales. 
(AM/Límite42)

Escuchá el Comunicado de la comunidad Educativa, Andrea Germano 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->