Home » » DANZAS CIRCULARES EN LA ISLA DE LAGO PUELO

DANZAS CIRCULARES EN LA ISLA DE LAGO PUELO

UNA PROPUESTA QUE INVITA A LA PARTICIPACIÓN
La Municipalidad de Lago Puelo a través del área de Desarrollo Social anuncia la propuesta de Danzas Circulares en el SUM Isla Norte de esa localidad, con la focalización de Viviana Continanzo, todos los sábados de 14:30 a 15:30 horas.

“Las danzas circulares son patrimonio común de todas las culturas humanas y están vinculadas a las tradiciones más profundas de los pueblos”, señala el anuncio de este encuentro, “para desarrollar su origen,  denominadas danzas  circulares sagradas y danzas circulares del mundo, fueron recopiladas por un primer bailarín, coreógrafo  y maestro de ballet  nacido en Polonia: Bernhard  Wosien”.

FUNDAMENTACION

Las Danzas Circulares son danzas de distintos países, cuyas secuencias coreográficas han sido simplificadas y adaptadas para ser bailadas en grupo, sin restricción de edades y sin que se requiera tener formación en danza.

* Las clases o encuentros no son correlativos, lo que permite a las personas incorporarse y participar en cualquier momento del año y aun, no habiendo asistido a ningún encuentro previo.


* La modalidad en que se desarrolla una clase, permite lo antedicho. Siempre se hace un breve relato sobre el origen de las danzas, su procedencia y simbolismo. Se explica la secuencia de pasos, se practica entre todos los participantes y luego se inicia la danza al compás de la música.

* Las danzas son siempre grupales, pueden formarse círculos (rondas) cerrados o abiertos, hileras y algunas de ellas, se bailan en parejas o grupos de 4. Se pueden practicar en espacios cerrados o al aire libre (plazas, parques, etc.) y no requieren ninguna vestimenta en particular; solo se sugiere a los participantes usar ropa cómoda.

 Una de las razones más frecuentes por la que varias personas se cohíben y no se incorporan a un grupo de danza es el gran temor a la exposición. Las danzas circulares al facilitar -por su modalidad– la integración al grupo, les permiten incorporarse rápidamente comprendiendo que no es una disciplina o estilo orientado a la exhibición sino a la participación.

De esta manera, además del trabajo físico, se trabaja la coordinación, la amplitud de movimientos, la flexibilidad y elongación, la estipulación sensorial, la percepción y reconocimiento del ritmo, el autocuidado y el cuidado y respeto por las posibilidades de los otros. 


MIRÁ EL VÍDEO



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->