Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL HOYO: DESALOJARON A OCUPANTES DE LA EMPRESA MINAS MAGRI S.A. DE EL HOYO, CHUBUT

EL HOYO: DESALOJARON A OCUPANTES DE LA EMPRESA MINAS MAGRI S.A. DE EL HOYO, CHUBUT

11 PERSONAS HABÍAN INGRESADO EL VIERNES TOMANDO LA PLANTA DE TURBA  
El diario digital NoticiasDeLaComarca.Com informa en su portal que “Los trabajadores, al servicio de la empresa Minas Magri S.A., acompañados en su reclamo por el intendente Daniel Cárdenas, concejales , vecinos y Juan Carlos Martínez presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, lograron desalojar del interior del predio a un grupo de personas que el viernes había ingresado y tomado posesión por la fuerza de las instalaciones, dirigidos por dos hombre que dicen ser el director y vicedirector de la Compañía”. El desalojo se produjo “gracias a la presencia de todos frente a las instalaciones de la planta turbera”, señala a la vez que se indica que Intervino la policía de la localidad chubutana. 

Pasadas las 14 horas del domingo, se produjo el desalojo de los 11 sujetos traídos por Gerardo Gallardón quien ostenta tener el mandato de director de la compañía en cuestión, junto a su hijo como vicepresidente y su esposa como presunta administradora de acciones de un hombre de apellido Chavarría, ex presidente y administrador de la empresa, a quien los antiguos empleados de la planta acusan haber llevado a la quiebra y vaciado la misma.

En la ocasión, en un escenario de tensa calma, tras el diálogo entre las partes con mediación policial de por medio, se procedió al desalojo del grupo de hombres y la familia que encabezaba la acción de posesión desde el viernes, quedando las instalaciones de la planta turbera sin la presencia de ninguna persona.

Más allá de las cuestiones y conflictos internos entre accionistas de la Compañía, los cuales se deberán dirimir en la justicia, quienes apoyan y defienden la lucha de los 18 trabajadores que enfrentan nuevamente una situación que pone en jaque la continuidad de la fuente laboral, cuestionaron firmemente las forma y accionar violento del grupo al que calificaron de” 11 Patoteros”, encabezado por Gallardón padre, Gallardón Hijo y esposa para hacer valer los derechos que dicen ellos tener.

Por otra parte quienes conocen la historia de la empresa, pusieron en duda la legalidad de las acciones y documentación que dicen contar los Gallardón, afirmando que hay un documento que avalaría que las acciones mayoritarias que dicen tener fueron obtenidas de forma turbia.

Así mismo los empleados, funcionarios y vecinos cuestionaron la falta de presencia en el lugar de la oficina fiscal de El Hoyo, tanto hoy domingo (21) como el día (viernes 19) del ingreso y toma de posesión forzada.

Si bien el desalojo de las planta turbera de El Hoyo, significó una cuota de alivio para los empleados es incierto saber cuánto tiempo les llevará poder volver a sus puestos de trabajo; al tiempo que también se le solicitó al oficial a cargo de la intervención que el supuesto grupo de hombres de seguridad, entre los que habría varios con antecedentes penales, sean devueltos a sus ciudades de origen, en pos de la seguridad de la comunidad de El Hoyo en general.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->