Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EL INCENDIO EN EL INSTITUTO LENGUAS VIVAS DE EL BOLSÓN

EL INCENDIO EN EL INSTITUTO LENGUAS VIVAS DE EL BOLSÓN

¿QUÉ DIO ORIGEN AL FUEGO QUE DESTRUYÓ 
EL LUGAR? 
¿Acto de vandalismo? ¿Atentado por venganza? ¿Robo con intencionalidad? ¿Problemas en el sistema eléctrico de la casa? Son los interrogantes que por estas horas surgen cuando aún las actuaciones de los peritajes realizadas por el Departamento de Criminalística de la Policía de Río Negro no han concluido para determinar el origen del fuego que destruyó casi en su totalidad las instalaciones del conocido instituto de idioma inglés Lenguas Vivas, ubicado en Padre Gutiérrez y Lavalle de El Bolsón. . Por estas horas, se conoció un mensaje de ese instituto agradeciendo las muestras de solidaridad de la comunidad

El domingo, alrededor de las 21.30 horas, un incendio de magnitud se registró con ese centro de idiomas, que desde hace años funciona en la localidad.

El fuego, según los primeros indicios, se habría registrado adentro de la antigua vivienda que ocupaba el tradicional ese reconocido instituto de idiomas Lenguas Vivas.


El panorama ingente con el que se encontraron los servidores públicos hizo compleja la denodada la labor, desplegándose en el lugar hombres y mangas de cuatro equipos para el frente de ataque, pudiendo circunscribir el voraz incendio, que ponía en peligro una  lindera, y apagarlo varias horas después.   

El domingo, alrededor de las 21.30 horas, un incendio de magnitud se registró con ese centro de idiomas, que desde hace años funciona en la localidad.

El fuego, según los primeros indicios, se habría registrado adentro de la antigua vivienda que ocupaba el tradicional ese reconocido instituto de idiomas Lenguas Vivas.

El panorama ingente con el que se encontraron los servidores públicos hizo compleja la denodada la labor, desplegándose en el lugar hombres y mangas desde cuatro equipos para el frente de ataque, pudiendo circunscribir el voraz incendio, que ponía en peligro una construcción lindera, para apagarlo varias horas después.   

De inmediato se dio paso a la denuncia policial que dio origen a la investigación solicitada por la fiscalía local, disponiéndose el peritaje policial, que aún no ha podido determinar el origen que produjo tamaño siniestro.   

El fiscal de El Bolsón, Francisco Arrién, ante la consulta de Limite42 indicó que “estamos esperando los resultados que le fuera indicado a los peritos de la policía, ni bien recibimos la denuncia tendremos la información; más no puedo decir por el momento porque no tenemos ninguna precisión”, señaló el funcionario judicial sin descartar las hipótesis que por estas horas surgieron en la sociedad.

Respecto al origen del siniestro que cobrara magnitud en la sociedad tejiendo una serie sospechas diversas, Arrién resaltó que “nada se descarta. Pero todo dependerá del informe de los peritos”, insistió en su respuesta.

Si bien nadie puede arriesgar ni aseverar que fue lo que produjo el incendio en Lengua Vivas, cada día que pasa, cobraría fuerza la hipótesis de un desperfecto eléctrico por tratarse de una añosa construcción, aunque tampoco se descarta un posible atentado.

El silencio se cierne en los responsables de esa entidad cultural como de los organismos competentes que realizan las pericias en el lugar.

EL COMUNICADO DE LENGUAS VIVAS

Por su parte,  el instituto Lenguas Vivas emitió un comunicado agradeciendo “las muestras de solidaridad y afecto de padres, alumnos, ex alumnos y de toda la  comunidad de El Bolsón”.


El escueto mensaje señala que “hacemos saber a nuestros alumnos que en breve retomaremos las clases. Los mantendremos informados”, resalta.  (AM/Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->