Home » » FUE NORMALIZADA LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA 270

FUE NORMALIZADA LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA 270

Última Noticia
LA DELEGACIÓN INDICÓ QUE FUERON “ARBITRADOS LOS MECANISMOS PARA EL DICTADO DE CLASES”
El Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón informa que este jueves, “se instruyó al Equipo Directivo de la Escuela Primaria N° 270 para que arbitren los mecanismos necesarios para normalizar el dictado de clases de este viernes 5 de mayo”.

“Desde el Consejo Escolar, señala, que han sido “facilitados los insumos para que el Personal de Apoyo Escolar pueda realizar la limpieza correspondiente”.

Señala el parte firmado por el delegado local, José Luis Dari, que “por todo lo expuesto, sí el este viernes no se dictasen clases, es responsabilidad del Equipo Directivo”.

SITUACIÓN

Por otra parte, el titular de la delegación Andina Sur informó en un parte acompañado de fotografías del estado en el que se encontró el depósito de la escuela, que este jueves  “un equipo técnico recorrió e inspeccionó el depósito de la Escuela N° 270, donde fueron halladas deposiciones en rincones varios del local, no encontrándose ejemplares vivos”.
Más adelante Dari señala que “Es de público conocimiento que el orden y limpieza de los espacios dificultan la proliferación de roedores. Respecto a esto, se encontró mucho material en desuso, fuera de orden y obsoleto, como ser: máquinas de escribir, telas, alfombras, cajas, copas, vasos metálicos viejos, caracoles y cartones entre otros. 

También material didáctico/deportivo, tipo almohada de tela con arroz en su interior y otras con arena”.

Asimismo, la delegación local señala que “en referencia a la nota N° 13/17 enviada el 30/03/17 se considera que se deberían haber retirado los elementos fuera de uso y así impedir el anidado de ésta o cualquier plaga. Teniendo en cuenta que el depósito se habilitó provisoriamente para guardar elementos, debería desecharse urgentemente los materiales obsoletos”.

Siempre en el orden de poner de relieve la situación de la escuela resalta que “En el día de la fecha se coordinó con el Sr. Patricio Wallace la revisión de los espacios y hacer la intervención pertinente respecto a lo visto in situ”, señala el parte.

En tal sentido, puso en consideración acciones protocolares para el ejercicio de limpieza y desinfección, “con agua lavandina el local”.

“Eliminando materiales en desuso, informándose de “las formas de estibado de materiales y/o elementos deportivos, didácticos, alfombras, palos y demás”.
“Cumplir con la higiene diaria y/o semanal del depósito”.

El parte remitido a la dirección de la escuela 270, hace referencia a notas fechadas el 13/17 y 17/17”, relacionadas con “el orden, movimiento e higiene, se deberán mantener durante todo el año”.

Dicha operatividad sugiere “ser integral”, como ejemplo: “no serviría la colocación de cebos y/o fumigar si el depósito está desordenado y con acumulación de materiales en desuso”.

“Los roedores se desarrollan cuando encuentran agua, comida y refugio, siendo comida y refugio los dos factores más importantes a eliminar. El uso de venenos no soluciona el problema si los roedores encuentran los mismos.

Las buenas costumbres sanitarias colaboran en el control de plagas, a saber:
Mantener ambientes interiores y exteriores limpios, ordenados y sin objetos en desuso o que permanezcan largos periodos sin movimiento.

Realizar la limpieza diaria al final de la jornada para que durante el tiempo sin actividad, los espacios se encuentren en buen estado de limpieza.

Retirar diariamente los residuos, orgánicos e inorgánicos”, finaliza la nota.
Finalmente, en otro parte la delegación escolar difundió la noticia que este viernes 5 la escuela 270  deberá “normalizar el dictado de clases”, haciendo “responsable al equipo directivo” la eventual suspensión de las mismas.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->