Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA COMUNIDAD MAPUCHE MOTOCO CÁRDENAS RECUPERA SUS TIERRAS

LA COMUNIDAD MAPUCHE MOTOCO CÁRDENAS RECUPERA SUS TIERRAS

"ESTAMOS ACÁ DESDE HACE 134 AÑOS", CÁRDENAS.
La comunidad Cárdenas sostiene que recuperó las tierras arrebatadas a sus antepasados. El lonco Antolín Cárdenas explicó desde cuándo la comunidad, que se originó con la llegada de Motoco Cárdenas hace más de 100 años, vive en el sector que lleva su nombre. A su tiempo Alicia Cárdenas, descendiente de Motoco destaco que el día de la ocupación del territorio les dispararon.

“Estamos en la recuperación de  nuestro territorio, explicó Antolín, “este es el territorio que ocuparon mis abuelos en el año 1872", afirma  el lonco. "Acá hubo un usurpador y luego hicieron pasar como parque ecológico que nunca existió, pero la usurpación fue con la complicidad de autoridades", aseguró el descendiente de Motoco Cárdenas.

A su tiempo, Alicia Cárdenas, integrante del comunidad que suma unos 40 descendientes, comenta que les dispararon al ingresar: "el día sábado cuando ingresamos al territorio recuperado escuchamos tres disparos, creemos que fueron disparos intimidatorios porque de hecho esa modalidad la utilizaron desde hace mucho tiempo para que nadie pudiera pasar nadie para acceder al Blanco", sostuvo Alicia.

“Somos gente pacífica”

Más adelante, consultada sobre si hablaron con los integrantes de la familia que dice tener la propiedad, Cárdenas exigió que “si es verdad que tienen un título, que lo muestren. Agregando que “de esa familia nadie vive allí y solo hay cuidadores con quienes si hablar y les explicaron que contra ellos no es la cosa”.

Seguidamente y ante la consulta si pertenecen a alguna organización como la RAM, la mujer negó toda vinculación y explicó que son gente pacífica que tiene “otro modo de pensar y actuar”.


VIDEO



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->