Publicite aquí 0294 154711027

Home » » PLAZA SAN MARTÍN: ADAT VOLVIÓ A OCUPARLA DE MANERA PACIFICA

PLAZA SAN MARTÍN: ADAT VOLVIÓ A OCUPARLA DE MANERA PACIFICA

EL ENCUENTRO FUE PARA UN “INTERCAMBO DE SEMLLAS, PLANTINES  E INFORMACIÓN”
El pasado sábado 20 integrantes de ADAT, realizaron una jornada de “intercambio semillas, plantines e información” en la plazoleta San Martín, que ellos denominan “plaza Soberanía Popular”, en relación al acampe que durante tres meses ocupara ese sector público el verano pasado. Un comunicado remitido a nuestro sitio de Limite 42, puso en claro lo que hasta ayer era el interrogante de una parte de la población ¿Volvió el acampe? Volvía pero “de manera pacífica” como se indicó posteriormente.

Una vez más, integrantes de la conocida Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (ADAT) que integran dirigentes, sindicatos, educación y políticos de izquierda, volvieron al espacio verde de Belgrano y San Martín, que ellos llaman plaza de la Soberanía Popular.



El encuentro fue previsto para el sábado 20, de 10 a 16 horas con fines de intercambios de “semillas, plantines e información” en la citada plazoleta, oportunidad en la que no faltaron las consignas en contra de la instalación de una planta  nuclear anunciada por el gobierno de Río Negro, y en oposición a “Monsanto”; “Fuera EnergÍa Nuclear”, entre otras leyendas que se desplegaron en ese espacio.

Entre las leyendas desplegadas se leía “En este territorio defendemos el agua, la tierra y la vida”, a la vez que se distribuyó el texto de la ordenanza municipal que declara a El Bolsón ZONA NO NUCLEAR.


Textualmente, el texto de referencia señala que “Desde 1984 según Ord. 062/84. El 10 de Agosto de 1984 la Municipalidad de El Bolsón promulgó la ordenanza por la cual se declara al ejido ZONA NO NUCLEAR. Transcribimos el documento original:

VISTO: La nota presentada por la Sociedad Ecológica Regional, y

CONSIDERANDO: que es obligación e intención de este Consejo Municipal tomar las medidas conducentes a elevar la calidad de vida de sus habitantes:

Que deben comprenderse en esa actividad en favor de la vida tanto las normas de control como las preventivas;

Que el actual estado de desarrollo y uso de la energía nuclear origina gravísimos riesgos para la vida humana y para la totalidad de los ecosistemas;

Que estos riesgos se encuentran potencialmente en cualquiera de las etapas del proceso nuclear, tanto en la extracción de los minerales radioactivos, su elaboración y utilización, como así también en los sucesivos transportes de los mismos hasta la ubicación final de los residuos:

Que el almacenamiento de los residuos radiactivos significa una amenaza latente para las generaciones futuras:

Que en la región patagónica se encuentran recursos naturales capaces de proveer combustibles y fuentes de energía como para su autoabastecimiento e incluso para abastecer a la totalidad de nuestro país sin necesidad de recurrir a la energía nuclear; que es nuestra intención mantener a nuestra región y sus habitantes alejados de estos potenciales peligros.

POR ELLO, y en uso de las facultades conferidas por el Consejo Municipal y la ley 916, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Art 1. Declárese a ejido municipal de El Bolsón “ZONA NO NUCLEAR”

Art 2. Prohíbase en el ejido municipal de El Bolsón la prospección, extracción, circulación, procesamiento, almacenamiento o depósito de uranio o de cualquier material radioactivo y de cualquier material susceptible de ser utilizado en el ciclo nuclear, y de sus desechos radioactivos.
Art 3. Prohíbase todo tipo de instalación destinada a la investigación, desarrollo, o utilización de la energía nuclear.

Art 4. Señalícense los caminos de acceso a esta localidad aludiendo al compromiso de El Bolsón a favor de la vida.

A raíz de esta iniciativa, varios Municipios del País reeditaron esta decisión, siendo naturalmente “Zonas no Nucleares” las siguientes localidades: El Hoyo, Epuyén, Ñorquincó, Esquel, Los Antiguos, Pto. Madryn, S. M. de los Andes, S. M. Sierras (Córdoba), Capilla del Monte (Córdoba), Almte. Brown (Bs. As.), La Clotilde (Chaco), la ciudad de Santa Fe y la Pcia. De Corrientes; y existe un proyecto para declarar “Zona no Nuclear” a la Pcia. De Río Negro”.

Tal como estaba organizadol, alrededor de las 16 horas, se levantó el acampe pacifico de la plazoleta San Martín de El Bolsón. (#Limite42/Fotos Gentileza Facebook Acampe)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->