Home » » RIONEGRINOS DE 9 LOCALIDADES ELIGIERON CONCEJALES

RIONEGRINOS DE 9 LOCALIDADES ELIGIERON CONCEJALES

EL FPV SE IMPUSO EN CINCO MUNICIPIOS

 JSRN EN DOS Y LA UCR EN DOS
En Río Negro se votó en nueves localidades, que renovaron parcialmente sus deliberantes: Darwin, General Enrique Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Ñorquincó, eligieron dos concejales, mientras que en el caso de Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada, renovaron un solo edil.
En este panorama, a manera de balance sobre las elecciones municipales en las 9 localidades, el FpV se impuso en cinco municipios, mientras que JSRN en dos, igual que la UCR.

En Jacobacci, votó el 65% del padrón sobre 6 mil electores, y se impuso la lista de JSRN para concejales con 1469 votos sobre 1246 de la UCR y 1036 del FpV, y votos similares para convencionales, más repartido de lo que se preveía inicialmente donde se hablaba de una polarización entre el oficialismo municipal y el provincial.

Una elección teñida además de denuncias por “compra de votos” –sobre todo desde el radicalismo contra JSRN-, a través del reparto de mercaderías y materiales. No obstante, JSRN festejó el triunfo con una nutrida caravana.

En Maquinchao también se impuso JSRN por 781 votos contra 510 del FpV y 265 de la UCR. Había en juego dos concejales e ingresarán uno por JSRN y el segundo del FpV.

En Pomona y Pilcaniyeu ya se sabía que la elección era un formalismo porque en ambos casos hubo una sola lista del FpV. En Pomona obtuvo 350 votos el FpV contra unos 50 en blanco.

En General Enrique Godoy votó alrededor del 50% del padrón y se impuso el oficialismo del FpV por una amplia ventaja sobre el Frente Unido de Trabajadores (FUT), aunque éste alcanzaría a poner un concejal de los dos en juegos.

En Sierra Colorada fue el gran ganador el FpV con 609 votos, el 62%, e impuso como nuevo concejal a Raúl Calvo. La UCR obtuvo 312 votos.

En Darwin, en un municipio con un intendente radical, se impuso el FpV.

En Ñorquincó se impuso la UCR por un solo voto contra el FpV, 169 a 168, y como había dos concejales en juego, quedará uno para cada fuerza. El radicalismo sí ganó cómodamente  en Los Menucos, donde la propia intendente Mabel Yahuar encabezó la lista de convencionales. Obtuvo 1515 votos contra 479 del FpV, con lo cual se queda con los dos concejales en juego.

Fuente APP
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->