Home » » VIEDMA: ACUSACIONES CRUZADAS TRAS LOS INCIDENTES

VIEDMA: ACUSACIONES CRUZADAS TRAS LOS INCIDENTES

OCURRIÓ CUANDO LA LEGISLATURA SE DISPONÍA A SESIONAR
Luego de que esta mañana manifestantes de ATE se enfrentaron a la policía frente a la Legislatura, representantes del gremio y del gobierno provincial cruzaron acusaciones sobre los incidentes.

Weretilneck responsabilizó a la dirigencia de ATE de los hechos de violencia. Aguiar dijo que se trató de una “represión pensada y diseñada”.

Desde el gobierno condenaron el hecho al que calificaron como un “irracional ataque”. Además, el gobernador Alberto Weretilneck acusó al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar como responsable de la violencia.


“Esa dirigencia gremial pretende justificar esta barbarie en el rechazo a una ley que cuenta con el apoyo de los representantes del pueblo, y que no representa la más mínima afectación de las cuestiones laborales de los trabajadores rionegrinos a quien este minúsculo grupo de violentos dice representar”, dijo el gobernador.

Además pidió a la justicia “que esté a la altura de las circunstancias y tome las medidas necesarias para detener esta locura violenta que se escuda detrás de un supuesto reclamo gremial”.

“Estos mismos dirigentes son los que luego hablan de “criminalización de la protesta”, tratando de ponerse en el rol de víctimas. Hoy quedó demostrado que son todo lo contrario: son violentos que no dudan en pegarle a otro trabajador, sin importar incluso si se trata de una mujer”, sentenció el mandatario provincial.


La respuesta de ATE
Por su parte, la respuesta del Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, no se hizo esperar.


“El Gobernador Weretilneck sabe mejor que nadie que si hubiera diálogo, si las instituciones del Estado funcionaran correctamente y no trataran a los estatales como marginales, seguramente no habría hechos de violencia que lamentar”, advirtió el referente de los estatales.

“Es la discriminación constante del Gobierno, a través de sus instituciones como la Secretaría de Trabajo, la que genera violencia”, agregó Aguiar.


El dirigente también repudió los hechos ocurridos en la puerta de la Legislatura provincial, a los que calificó como una “represión pensada”. “Debemos dejar claro que acá no hubo enfrentamiento. Esto fue una represión pensada, diseñada y llevada a la práctica por el Gobierno”, expresó Aguiar.

Fuente Río Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->