Home » » VIOLENCIA FAMILIAR: FUNCIONES DE LA OFICINA TUTELAR EN EL BOLSÓN

VIOLENCIA FAMILIAR: FUNCIONES DE LA OFICINA TUTELAR EN EL BOLSÓN

SE RECIBE “UNA VÍCTIMA POR DÍA”, ASEGURAN LAS PROFESIONALES

En el programa #Limite42, que diariamente se emite por AMPMFM 102.9, fueron entrevistadas en estudios las integrantes del personal especializado en materia de violencia familiar de la Oficina Tutelar que funciona las 24 horas en dependencias de la unidad 12ª de esta localidad.

En la oportunidad, la Oficial Sub Inspector, Rocío González y la Cabo 1º, Susana González, dos de las tres integrantes del área Tutelar de la Policía de Río Negro especializadas en atención de víctimas por violencia de género, cumplen funciones en esa dependencia creada hace un año y en donde diariamente, aseguran, atienden al menos “una víctima por día” por violencia familiar.

Sobre el rol y las relaciones interinstitucionales de esa dependencia, resaltaron la importancia de ese espacio, cuyos nexos con organismos de la salud, justicia y despachos del gobierno municipal están relacionados entre sí para abordar las diversas y complejas aristas que tiene la violencia de origen familiar: “Se atienden promedio un caso por día”, acordaron como una de las peores estadísticas en la actualidad.

La oficina Tutelar funciona dentro del edificio de la comisaría local, aunque las profesionales resaltaron que no lo hacen uniformadas, más allá del rango jerárquico que tienen dentro de la fuerza: “Se trata de brindar confianza en la contención y trato de cada uno de los casos”.

ESCUCHÁ EL VÍDEO
SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR LLAMÁ AL 101 O BIEN AL 4492200 OFICINA TUTELAR






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->