Home » » ABORTARON USURPACIÓN DE PARCELAS EN LOMA DEL MEDIO, AL LÍMITE DEL PARALELO 42

ABORTARON USURPACIÓN DE PARCELAS EN LOMA DEL MEDIO, AL LÍMITE DEL PARALELO 42

ACTUÓ PERSONAL MUNICIPAL, POLICÍA DE RÍO NEGRO Y DELEGACIÓN FORESTAL DE CHUBUT. 
EVALUARON COMO "GRAVÍSIMO" 
EL DAÑO AMBIENTAL 
Esta mañana cerca del mediodía autoridades de gobierno de la municipalidad de El Bolsón en conjunto con policía de Río Negro abortaron un intento de usurpación de parcelas sobre el límite interprovincial, entre río Quemquemtreu y río Azul, donde fueron taladas una importante cantidad de especies autóctonas, que fue considerada de "gravísimo" el daño ambiental.
Personal de la Municipalidad de El Bolsón en la parcela dañada (Fotografías Gentileza MEB)
Con la rápida intervención de la municipalidad de El Bolsón, junto a la Delegación Forestal de Lago Puelo, se logró el decomiso de materiales de alambrar y de construcción, esparcidas en al menos 18 parcelas marcadas entre el volteo de árboles, cuya franja estiman  superior a los 150 metros de postes con alambre que ocupaba una calle, indicaron fuentes municipales de El Bolsón.

El operativo se realizó coordinado por la subdirección de Catastro de la municipalidad local en conjunto con inspectores de la municipalidad de Lago Puelo, acompañados personal de la comisaría 12ª de Policía de Río Negro, junto con integrantes de la Delegación Forestal de la vecina localidad de Chubut.

El daño ambiental fue considerado de “gravísimo” por la gran cantidad de especies arbóreas taladas en el lugar, cuyo volteo fue utilizado para alambrar unos 150 metros ilegales en vía pública, calle afectada que por mensura corresponde a plano duplicado 692, se ubicaba sobre paralelo 42.

El objetivo fue la inspección del sitio de tomas y revelamiento del daño ambiental cometido llevado a cabo alrededor de las 11:30 horas de este jueves 1 de junio en el límite interprovincial.

El operativo finalizó con el decomiso de materiales para alambrar y construir, realizando el acta de infracción correspondiente por personal de inspectoría general de la municipalidad de El Bolsón.


Según se indicó extraoficialmente, “el daño ambiental es gravísimo ya que se talaron especies autóctonas sin sentido”. Además “junto a la franja de calle, se observaron algunas ocupaciones, otras a medio terminar”, señalaron.  Otro dato son “las 18 pretendidas parcelas contabilizadas, demarcadas al mejor estilo loteo, todas ellas vacías” y sin ocupantes.


“El destrozo evidente de forestación sería de un radio de 6 metros cada una, preparadas para la venta seguramente”, según evaluaron las autoridades. el operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y de Inspectoría General de la MEB. (AM/Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->