Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ECHARON A UN CONCEJAL DE LA LOCALIDAD DE EL MAITÉN

ECHARON A UN CONCEJAL DE LA LOCALIDAD DE EL MAITÉN

LA CAUSA FUE POR NO CONCURRIR A SU TRABAJO. EL CASO COBRÓ NOTORIEDAD NACIONAL
El cuerpo de ediles desplazó a Fabián Puratich por sus “reiteradas inasistencias”, según se explica en la resolución. Ayer asumió la edil Sirhan por Puratich, pero el concejal destituido dijo que nadie lo notificó. 

En un episodio inédito para la historia institucional chubutense, un concejal fue destituido por no concurrir a las sesiones.

Se trata del edil de Chubut Somos Todos, Fabián Alejandro Puratich, quien fue desplazado de su banca por una resolución del Concejo Deliberante de El Maitén, firmada por su presidente, Nancy Freixa.

Se espera que hoy, en sesión especial, asuma su suplente, Marcelo Sirhan. Actualmente Puratich es coordinador general del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE).
“Reiteradas”

La decisión se tomó el martes ante las “reiteradas inasistencias” de Puratich, según reza el instrumento legal. Los cuatro concejales del Frente para la Victoria votaron a favor de la destitución, frente a las dos negativas de los ediles de CST.

Los considerandos recuerdan que según el Reglamento Orgánico, los ediles que falten a tres sesiones consecutivas o cinco alternadas “cesarán en sus funciones”.

Y si bien Puratich pidió licencia mediante una nota remitida por mail, la ley de Corporaciones Municipales aclara que los concejales “no podrán abandonar su cargo hasta recibir comunicación de la aceptación de sus excusas o renuncias”.
Ninguna

La resolución aclara que Puratich no estuvo en ninguna de las ocho sesiones que se realizaron este año en El Maitén. “Corresponde la aplicación de lo dispuesto en el Reglamento Interno a fin de preservar la representatividad de la ciudadanía en cuanto a la cantidad de bancas”.

En diálogo con Jornada, la titular del parlamento de esa localidad, Freixa (del FPV), detalló que el 7 de diciembre fue la última vez que Puratich concurrió a una sesión. “Nos dijo que se iba a Rawson pero que todavía no sabía si renunciaría o pediría licencia”.
Explicaciones

La presidente del HCD agregó que en marzo, el edil desplazado pidió licencia por tiempo indeterminado, una chance que la normativa impide en las localidades sin Carta Orgánica Municipal.
“Hizo caso omiso a toda la reglamentación y nunca documentó ni envió ningún papel que certificara su nueva función”, graficó Freixa en este sentido.


“Él me acusa de querer debilitar el bloque de CST pero estamos cuidando la institucionalidad del Concejo, porque es una cosa que los vecinos nos reclaman y hasta nos pidieron explicaciones”, concluyó.

EL CASO EN LA PRENSA NACIONAL



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajan...

HIDROELÉCTRICA RÍO ESCONDIDO

DESAFÍO MTB

DESAFÍO MTB
10 diciembre 2017

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJALES DE EL BOLSÓN PEDIRÁN BONIFICACIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->