Home » » EL BOLSÓN: CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO POR RÁFAGAS EN LA REGIÓN

EL BOLSÓN: CONTINÚA EL ALERTA METEOROLÓGICO POR RÁFAGAS EN LA REGIÓN

LOS FUERTES VIENTOS PRODUJERON INCONVENIENTES EN EL BARRIO LUJÁN 
En la fecha, el parte del Servicio Meteorológico Nacional se mantiene en alerta ante la vigencia de fuertes vientos para las zonas de Neuquén, Río Negro, Chubut y San Cruz. De acuerdo con la información suministrada, “sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del oeste y sudoeste”. En El Bolsón las fuertes ráfagas provocaron la caída de ramas, mientras que en el barrio Luján persiste el problema eléctrico; en el barrio Usina un poste del alumbrado complicó también a ese sector. 
Fotografía ilustrativa
De acuerdo con la información suministrada, “sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del oeste y sudoeste”.

Se indica que sobre “la zona cordillerana de la Patagonia, se estiman intensidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, en tanto que sobre el resto del área de cobertura se prevén vientos con velocidades entre 35 y 70 km/h con ráfagas”.

Según se indica los vientos se mantendrán “intensos al menos, hasta el lunes 12, con disminuciones temporarias”.

Los pronósticos de intensidad de vientos también se indican sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, determinándose el cese de alerta para centro y este de Neuquén, Centro-Este y Sur de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata exterior y Tierra del Fuego.

PERIODOS VENTOSOS EN EL NORTE DE LA PATAGONIA
Barrio Usina El Bolsón

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantienen los períodos ventosos en el norte de la Patagonia durante los próximos días.

Por otra parte indicó “períodos de viento con ráfagas fuertes sobre la región cordillerana de Río Negro y Neuquén. Región Sur de Río Negro, Valles de Río Negro y costa rionegrina”.

Tales períodos de viento con ráfagas fuertes pueden superar los 80 km/h.

En áreas de Meseta, centro de la Provincia del Neuquén y Río Negro, Región sur rionegrina las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

También señala el parte “ascenso de la temperatura en toda la región durante el sábado, y la  paulatina disminución de los vientos hacia el domingo, con aire más frío y descenso de la temperatura”. (AM/Límite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->