Home » » RECHAZARON LA DETENCIÓN DEL LÍDER MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA

RECHAZARON LA DETENCIÓN DEL LÍDER MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA

CORTARON LA AVENIDA SAN MARTÍN EN BARILOCHE, SEDE DEL JUZGADO FEDERAL
El diario Río Negro en su edición digital publica que “Un grupo de 60 personas aguardaban esta tarde la llegada del activista mapuche Facundo Jones Huala al Juzgado Federal de Bariloche”. A la vez que señala que alrededor de “60 personas se movilizaron al Juzgado Federal, en la calle San Martín al 400, cortando esa principal San Martín.

“Hoy al mediodía donde está prevista la indagatoria del activista mapuche Facundo Jones Huala, luego de que fuera demorado ayer por la tarde en el puesto caminero de Río Villegas, sobre la ruta nacional 40, en un control de la Gendarmería Nacional.


“El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue”, “Estado fascista, vos sos el terrorista”, cantaban los manifestantes en el ingreso al Juzgado que permanecía custodiado por ocho gendarmes.


“Facundo volvía de celebrar el Wiñoy Tripantu en Bariloche a Vuelta del Río cuando lo demoraron. Pero deberían saber que la medida es vieja”, expresó su madre, María Isabel Huala quien aclaró que Jones Huala, “no está detenido sino incomunicado” en el Escuadrón 34 de Gendarmería donde permanece acompañado por “dos sargentos que lo protegen ya que es un lonco”.


En un primer momento, estaba previsto que Jones Huala, de 32 años, fuera indagado a las 12.30 pero dos horas después, sus allegados desconocían por qué no lo trasladaban. “Nos dijeron que el juez a cargo que es de Neuquén estaba viajando a Bariloche”, agregó Huala.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BARILOCHE: DICTARON LA DETENCIÓN DEL VIOLADOR DE LA NIÑA DE 3 AÑOS DEL Bº ESPERANZA

ÚLTIMO MOMENTO EN LA AUDIENCIA LLEVADA A CABO ESTE MEDIODÍA LA JUEZA MARTINI DICTÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL ACUSADO, JAIME AZOCAR, AUTO...

EL BOLSÓN UN MES SIN SABER DE ORIANA

Marcha al cumplirse un mes de que Oriana Novillo (17) fue vista por su madre en la ciudad de Clorinda, Formosa.

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE COOPETEL

La situación del país y las repercusiones en la administracion local _ Hablan Presidente y Tesorero de la entidad
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->