Home » » SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA NACIONAL #NIUNAMENOS

SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA NACIONAL #NIUNAMENOS

EN EL BOLSÓN PINTARON EL ESTUDIO CONTABLE DEL INTENDENTE
Pese a la intensa y persistente lluvia en la región, en El Bolsón se llevó a cabo la movilización de “Ni Una Menos”, con una importante cantidad de participantes que se movilizaron por las calles céntricas, que se detuvo en el frente del conocido estudio contable de la avenida san Martín, donde se registraron cánticos y pintadas con claras agresiones en el frente del lugar destinadas al intendente Pogliano. El funcionario junto con la titular del concejo deliberante, realizaron una denuncia penal contra los agresores que habrían sido identificados por medio de imágenes de cámaras aledañas a ese frente, indicaron.  

Se llevó a cabo en todo el país la marcha nacional #NiUnaMenos mientras que  en Buenos Aires se lleva a cabo la marcha con miles de mujeres y muchas familias, en el acto central que comenzó  alrededor de las seis de la tarde y se espera el documento que se leerá en el palco central.  

Los reclamos de las organizaciones llevan un documento que será leído esta noche, con el pedido imperioso al parlamento nacional que apure los tratamientos de leyes sobre violencia de género y que sean reglamentadas las leyes aprobadas.

Piden también la presencia de hombres acompañando a las mujeres, y que la violencia de género sea también un tema en las escuelas “por los tantos niños que sufren las consecuencias de la violencia”, señalaron las organizadoras.


No faltaron, además de las decenas de consignas, fuertes críticas y recriminaciones a los jueces de casusas que han permitido la liberación de agresores que cometieron más horrendos crímenes sin condena. 

EN EL BOLSÓN

Pese a la intensa y persistente lluvia en la región, en El Bolsón se llevó a cabo la movilización de “Ni Una Menos”, con una importante cantidad de participantes que se movilizaron por las calles céntricas y frente al conocido estudio contable de la avenida san Martín se registraron cánticos y pintadas con claras agresiones en el frente del lugar destinadas al intendente Pogliano. 
Cabe señalar que el concejo deliberante de El Bolsón adhirió a la marcha nacional, aprobado por la mayoría del cuerpo de concejales en la última sesión.

En una semana tensa de las organizaciones que plantean su disconformidad por el accionar del gobierno municipal y con fuertes presiones para que el concejo deliberante local haga efectiva una declaración de “emergencia” por los hechos de violencia de género que en esta localidad tienen un alto registro, con denuncias efectivas en la oficina tutelar de El Bolsón de un víctima por día.

El proyecto de adhesión a la marcha nacional de #NiUnaMenos, fue aprobado por unanimidad de cuerpo de concejales. De manera, todas las fuerzas políticas representadas allí, coincidieron en la importancia y trascendencia de esta movilización nacional.

El debate dio lugar para que la edil  Juliana Ortega del bloque oficialista, presentara una moción sobre el proyecto de la edil del FpV Rosa Monsalve, en el cual solicita que la marcha en El Bolsón “se realice de forma pacífica y que la organización asuma con responsabilidad el desarrollo de la movilización”.

En tal sentido, fue solicitado que se garantizara “el cuidado de los edificios públicos y propiedades privadas”, que se encuadra en el Código de Convivencia y de la ordenanza de Convivencia Social.
UNA NUEVA AGRESIÓN

La marcha en la localidad se llevó a cabo y la movilización no pasó desapercibida aun con la intensa lluvia que en horas de la tarde caía intensamente sobre la región.

Tampoco pasaron desapercibidas las agresiones hacia el intendente y a los concejales oficialistas pintadas cuando los manifestantes que marchaban por avenida San Martín,  se detuvieron frente al estudio contable que lo relaciona al intendente Pogliano.

En el frente del lugar realizaron pintadas en clara alusión al intendente: “Estado cómplice” y “Furia Trava”. Las extrañas frases subliminales cercanas a la amenaza, tales como “Violines Muertos” y “Muere Macho” quedaron grabadas en el frente de la oficina contable en la parte inferior de la mampostería.

Este hecho se da, curiosamente, contrariando el pedido de moción presentado por la concejal Ortega que se puso en votación respecto al tema de la no agresión y pintadas en frentes de edificios públicos y privados, que se bien fue aprobado por mayoría, los dos votos negativos fueron de los concejales del FpV, Mario Scandizzo y Rosa Monsalve, que votaron en contra, reconocidos referentes de los grupos de izquierda y de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.

El intendente Pogliano,  abordado para que diera su posición sobre los hechos sucedidos es ese estudio contable, prefirió el silencio y elevar la denuncia penal a la justicia. Lo hizo ante la fiscalía local, junto con la titular del cuerpo deliberante, Adriana Laura Del Agua.

 Al momento de la presentación ante la fiscalía, habrían llevado imágenes de cámaras aledañas para lograr identificar a los autores de las pintadas, además del testimonio de personas que habrían señalado con nombre y apellidos a los autores del hecho, indicaron integrantes del plantel político de la municipalidad de El Bolsón.   

En el sitio Facebook, el contador  Juan Pablo Fabrizio en referencia a los hechos consideró de “lamentable” a la vez que “repudió este acto violento” que se dio en el estudio contable de la avenida San Martín donde, dijo: “Trabajo todos los días para brindar un servicio, para salir adelante y progresar, nadie me regala nada” indicó para señalar que “es muy preocupante que permanentemente sigan confundiéndose”, escribió en su sitio.(AM/Limite42)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->