Publicite aquí 0294 154711027

Home » » VECINOS DE LA TOMA DEL DPA, FUNCIONARIOS Y EDERSA FIRMARON LA PAZ PARA LA LUZ

VECINOS DE LA TOMA DEL DPA, FUNCIONARIOS Y EDERSA FIRMARON LA PAZ PARA LA LUZ

LAS 16 FAMILIAS RECIBIRÁN EL SERVICIO DESDE UN PILAR COMUNITARIO
Vecinos de la toma de los terrenos del DPA reclamaron ayer los servicios de luz y agua, cortando la Ruta 40 Norte, en el ingreso del barrio Luján, al Norte de El Bolsón. Posteriormente de acordar desactivar la protesta que incluyó el corte de ruta y quema de neumáticos, hoy los vecinos fueron recibidos en la sede municipal para realizar un convenio con EDERSA quienes llevarán a cabo la firma de un convenio para la instalación de un pilar comunitario. “Desde el pilar hasta cada una de las viviendas se hacen responsables los vecinos”, señala el acuerdo firmado por vecinos, la empresa eléctrica y el poder ejecutivo municipal de El Bolsón.
Los vecinos de la toma DPA ayer cortando la ruta (Foto Gentileza F.B.)

El reclamo lo hicieron luego de 8 años. En ese sector se ubicaron 16 familias durante la intendencia del radical Oscar Cacho Romera, pertenecientes al Departamento Provincial de Agua, denominado “los piletones”, ubicados catastralmente sobre la traza de la avenida San Martín, en la zona de chacras.

Los vecinos planteaban ayer que “Romera nos dio la luz; el intendente Kaleuche García nos la sacó, y este nuevo gobierno de Pogliano se comprometió en restituirnos el servicio eléctrico con un acuerdo con Edersa, pero hasta ahora no tenemos respuestas”, dijeron.

El actual gobierno hereda esta compleja situación de tierras y lotes usurpados y tomados, con el peso que implica ante el reclamo que se traduce en la conexión de los servicios básicos.

En representación de las 16 familias que viven en esa continuación de avenida San Martín Norte, ingresaron esta media mañana a la mesa de acuerdo con funcionarios del gobierno y la empresa Edersa, que se compromete a la instalación de un pilar comunitario para los asentados.

 El acuerdo y compromiso asumido entre todos se resume en el acta firmada, que señala lo siguiente:
“El día de la fecha en la Municipalidad de El Bolsón se reúnen vecinos ocupantes de tierras en la zona norte de El Bolsón, Av. San Martín, a fines de buscar una solución a la falta de luz domiciliaria en la zona que ocupan.

“Se encuentran presentes por parte de la Municipalidad de El Bolsón la secretaria de Gobierno, Leticia Tornero, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, el secretario Legal y Técnico, Dr. Fabián Rudolph, y el secretario de Desarrollo de Políticas Públicas, Bruno Helrriegel.

“Por parte de la empresa EDERSA se hacen presentes el Sr. Daniel Sales y Juan José Sánchez.
“Por parte de los vecinos se presentan Walter Antín, Daniela Flores y Sergio Salinas en representación de las 16 familias que ocupan la zona norte de la Av. San Martín.



“Se acuerda lo siguiente:

La Municipalidad y EDERSA llevarán a cabo la firma de un convenio para la instalación de un pilar comunitario.

La empresa EDERSA se hará cargo de las obras, llamado a licitación y demás trámites que implique el suministro de energía hasta el pilar comunitario. Desde el pilar hasta cada una de las viviendas se hacen responsables los vecinos.

Se acuerda analizar en futuros encuentros la instalación de alumbrado público entre los vecinos y la Municipalidad de El Bolsón.

Se establece a la Municipalidad de El Bolsón como titular del pilar comunitario y los vecinos se comprometen al pago del consumo que el mismo implique, teniendo a uno o dos responsables de pago que deberán abonar el consumo al municipio. El no pago de las facturas implica el corte del servicio.

Se deja en claro que la instalación del servicio de energía eléctrica no implica bajo ningún punto de vista la regularización de la toma ni la regularización de la tierra y que los vecinos deben ser re ubicados de acuerdo a las posibilidades que surjan de tierra en el ejido municipal”. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

POGLIANO: LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA VIOLENCIA ¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con...

ESTUDIO CONTABLE PAISSAN PELLETIERI

ACCEDA AL SISTEMA Y CONSULTE SU DEUDA

AUTOSERVICIO SAN FRANCISCO

CONCEJAL GORI: Marcha #NiUnaMenos y la violencia

LA SEGURIDAD EN EL BOLSÓN: "Comisaría 12ª: 130 agentes para más de 40 mil habitantes".

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

Twitter en VIVO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->