Home » » MAL DEBUT DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO

MAL DEBUT DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO

ADRIANA SANTAGATI CERRÓ TODAS LAS DELEGACIONES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA
La drástica determinación de Santagatti a pocos días de haber asumido sus funciones de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia, no tiene una fundada explicación que al menos permita entender tal recorte. 

Adriana Santagatti de Scalesi  recientemente incorporada a la Defensoría del Pueblo de Río Negro tomó la drástica determinación de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia que su predecesora, Nadina Díaz, había creado en los años de gestión, logrando una ágil y dinámica actividad instalando referentes cercanas al pueblo para facilitar las denuncias que ahora, con la decisión de la nueva reemplazante, parece tomar distancia de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

La drástica determinación de Santagatti a pocos días de haber asumido sus funciones de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia, no tiene una fundada explicación que al menos permita entender tal recorte.

Sólo se desprende que tal excusa de dejar cesante a casi una veintena de personas se basa en temas políticos, sin tener en cuenta la función y nexo entre los habitantes y la administración pública central que cumplían dichas delegaciones en las distintas ciudades de Río Negro, que volvería a las tardanzas de la burocracia”.

La función de la nueva defensora parece no haber comenzado con el pie derecho, indica la información aparecida en el diario digital noticiasnqn.com.ar, que  señala que “tal decisión causó cierta sorpresa entre los delegados, ya que horas atrás se dio a conocer a través de los medios que  las delegaciones del organismo de control que funcionan en el interior de la provincia estarían cerradas en el período que va del lunes 17  al viernes 28 de julio”.

La novedad de la funcionaria nombrada por el gobierno luego de arduas negociaciones entre los sectores políticos, cuestionada por otros sectores por su directa relación al gobierno como esposa del sindicalista de UPCN Juan Carlos Scalessi, fue transmitida ayer por la mañana a través de una resolución firmada el pasado jueves 13 de julio, “desconociéndose si el adjunto, César Domínguez, ex interventor del PAMI en Roca, compartió tal determinación”, señala el medio.

También se supo que mediante un convenio  de fecha 12 de julio “con los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial, tendrán la posibilidad de derivar determinados temas a la Defensoría, siempre que contribuya a evitar la judicialización de aquellas cuestiones que cuentan con vías administrativas para la resolución”, expresa el contenido del convenio presentado por Santagatti.

La sorpresa cundió en los representantes de las delegaciones que fueron rescindidas, que no esperaban tan drástica medida, al contradecirse Santagatti con las primeras de las decisiones de “cerrar las delegaciones hasta el 28 de julio próximo”.

Las delegaciones que dejan de funcionar son “El Bolsón (3 agentes), Bariloche (3 agentes), Cipolletti (2 agentes), General  Roca (4 agentes), Viedma (3 agentes),  Las Grutas (1 agente) y Villa Regina a confirmar”.

Por su parte, también los empleados judiciales fueron sorprendidos cuando fueron consultados sobre esta decisión de la Defensora del Pueblo, que dijeron desconocer estas nuevas funciones dentro de la provincia. Por el momento los trabajadores judiciales tienen formadas expectativas sobre los   encuentros paritarios entre la Secretaria de Trabajo y el gremio Sitrajur, en busca de mejorar los salarios provinciales.

                                EL CONVENIO "COOPERACIÓN" CON EL PODER JUDICIAL
                                                             
                                                             
















Informe. AM/Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->