Home » » EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS DIO A CONOCER DATOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS DIO A CONOCER DATOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

DIEGO CAPOZZI: "EL RAM RECIBIÓ INSTRUCCIÓN DE LAS FARC Y EL IRA" 
Sergio Capozzi, reconocido dirigente deportivo miembro del Comité Olímpico Argentina dirigente del PRO y candidato junto a Lorena Matzen por Cambiemos en las próximas elecciones del 13 agosto, realizó declaraciones al diario digital BarilocheOpina.com referentes al grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) indicando que  es "una asociación de no más de treinta personas que está utilizando a la comunidad mapuche", además de asegurar que “existen vinculaciones con el terrorismo exterior”.

Capozzi definió al grupo radicalizado de Resistencia Ancestral Mapuche como "una asociación de no más de treinta personas que está utilizando a la comunidad mapuche", para asegurar que “vinculaciones con el terrorismo exterior” para indicar que "No debemos hablar de conflicto mapuche, sino del conflicto con RAM", aclaró el candidato.

La declaraciones vertidas al diario digital BarilocheOpina tienen un peso significativo y de una fuerte frontalidad, al resaltar que  "Cuando nosotros tenemos este problema no es con los descendientes del pueblo mapuche, a quienes los están utilizando", para asegurar que se trata de un "grupo minúsculo de no más de treinta personas, que tiene a su vez el apoyo de otras doscientas".


Siempre en esa línea de las declaraciones, el dirigente no trepidó indicar que estos grupos radicalizados "han recibido instrucción militar por parte de las FARC o con el IRA en el exterior; Incluso hay dos kurdos entre ellos", enfatizó Capozzi para fundamentar sus expresiones que "De esto hay constancia en el Ministerio de Seguridad", cuya titular es Patricia Bullrich.


En los últimos días la RAM provocó ataques y atentados en los tribunales federales de Bariloche, en la ciudad de Esquel donde está detenido el líder Facundo Jones Huala (en los cuales reconocen los atentados y solicitan su libertad); los cortes dela ruta nacional 40 en esta región andina, o los atentados a las empresas Benetton, también al edificio y móviles de la empresa periodística Jornada, como el más resonante de los ataques a la Casa de Chubut este viernes en Buenos Aires, son los hechos que provocaron el alerta social como en la localidad de El Maitén donde la población se autoconvocó en asamblea permanente ante los hechos de violencia ocurridos en esa región.

Más adelante, Sergio Capozzi dio conocer que el lunes anterior “se celebró una reunión encabezada por Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti”, quien "nos informó cómo estaba integrado el grupo, aunque no nos brindó nombres por cuestiones de seguridad", aseguró.

"El primer paso es identificarlos definitivamente", continuó. "Hemos hablado con comunidades mapuches y nos dijeron: "Nosotros hemos sido históricamente un pueblo guerrero pero nunca atacamos de noche y nunca con la cara cubierta".

"Así empezaron las FARC y terminaron dividiendo a Colombia en dos. Yo no quiero eso para la Argentina", remarcó. "Pero qué casualidad que sea justo en una zona de frontera montañosa. Atrás hay narcotráfico, es una zona liberada".

"Tenemos un problema latente serio que hay que cortarlo de raíz y es el RAM", sentenció. "Hay que tener en cuenta que el único pueblo que existe en el país es el argentino. Hay un montón de etnias que son anteriores a la Constitución Argentina pero todos somos hoy habitantes y ciudadanos argentinos con los mismos derechos y obligaciones".

"Los vamos a respetar igual. Y los territorios que los mapuches logren demostrar que son de ellos se les devolverá como corresponde", puntualizó.

Fuente: BarilocheOpina

NOTAS RELACIONADAS




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->