Home » » EXPLOTARON UNA BOMBA EN LA ESRN48 DE EL BOLSÓN

EXPLOTARON UNA BOMBA EN LA ESRN48 DE EL BOLSÓN

Último Momento
OCURRIÓ EN EL TURNO MAÑANA. HALLARON OTRA EN UN BAÑO
fotografía ilustración

Esta mañana en instalaciones de la escuela secundaria Nº48 de El Bolsón explotó una bomba de tipo casera en un pasillo. Hallaron otra en uno de los baños, indicaron las fuentes. Existe hermetismo en las autoridades educacionales sobre el tema.

El estruendo sorprendió tanto a los alumnos como al personal docente que fueron sacudidos ante la fuerte explosión que “se escuchó desde la calle”, indicaron algunas personas.

El hecho ocurrió en el turno de la mañana y la información transcendió posteriormente a la intervención de autoridades de la supervisión, señalaron docentes quienes prefirieron no ahondar sobre el tema.

Hasta el momento Supervisión de El Bolsón no ha dado a conocer la situación pero de acuerdo con datos recogidos las “bombas” en cuestión, eran de “fabricación casera a base de bicarbonato y vinagre”, aseguraron fuentes del establecimiento a #Limite42.

Una fue explotada en un pasillo, afectando a una docente que se hallaba en tareas administrativas cercanas al donde fue accionado el artefacto. Posteriormente a una exhaustiva recorrida, otra “bomba” fue hallada en un baño de la escuela, donde habría sido colocada con los mismos fines.

El hecho ocurre cuando la sensibilidad social sufre una escalada de violencia que tiene como principal centro de movilización la búsqueda del joven Santiago Maldonado y ante las polémicas que generaron la introducción de material “didáctico” desde la CTA con los gremios docentes que adheridos a la central, para que en las escuelas el caso Maldonado sea materia en las aulas.

En El Bolsón transcendieron que la intromisión de material sobre la desaparición del artesano de 25 de Mayo ya habrían comenzado con esta modalidad en algunas escuelas, tal el caso de la ESRN48 que fue anunciado para “mañana jueves 31 una jornada sobre Santiago Maldonado”.

Esta medida pedagógica ha generado el rechazado de una buena parte de la sociedad, especialmente de padres y madres, en las redes sociales donde se han pronunciado contrariados sobre que la desaparición del joven que tiene en vilo al país, con marchas y concentraciones permanentes, sea instalada en las aulas.


En tal sentido, se han dado a conocer modelos de cartas para ser enviadas a las autoridades directivas de los establecimientos que impongan la cátedra sobre Maldonado. Incluso un 0800 para denunciar el tema. (AM/Limite42)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->