Home » » MAGDALENA ODARDA LA SENADORA NO NUCLEAR

MAGDALENA ODARDA LA SENADORA NO NUCLEAR

VOTÓ A FAVOR DE UN ACUERDO NUCLEAR CON RUSIA Y SE OPONE AL PROYECTO RÍO NEGRO
Una comunicación difundida por el diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, en relación al voto positivo de la senadora Magdalena Odarda del CC-ARI, ahora precandidata a la diputación nacional, que aprobó un acuerdo de cooperación nuclear con Rusia, que contempla la construcción de centrales en el país, corrió como reguero de pólvora en medios de comunicación y ganó rápidamente las redes sociales. 

La comunicación divulgada con las copias de la sesión  aprobada favorablemente, contiene su  respaldado en la documentación del Senado de la Nación, donde consta la postura de la senadora nacional y candidata a diputada.

“Es difícil encontrar un calificativo para esto”, señaló el diputado de Cambiemos, Sergio Wisky, a la vez que requirió “un debate serio, con información, y no especular con los temores y usando a la gente para ver si se puede rascar un voto”.

El diputado nacional Sergio Wisky reveló que la senadora nacional, ex candidata a gobernadora y actual candidata a diputada nacional Magdalena Odarda hace menos de un año votó favorablemente un acuerdo de cooperación nuclear con Rusia que contempla la construcción de centrales.

Siempre con la información que se sustenta con el sitio oficial www.senado.gov.ar/senadores , Wisky indica que el acuerdo suscripto en julio de 2014, fue ratificado por el Senado el 19 de octubre de 2016 con el voto afirmativo de la representante de Río Negro, la misma que hoy se opone a la instalación de una planta en la provincia rionegrina.

El comunicado indica “en su artículo 2”, que  el tratado aprobado ese año por 62 votos afirmativos, en el cual claramente se observa el voto positivo de Odarda, menciona la cooperación argentino-rusa para “diseño, construcción, desmantelamiento de centrales nucleares de potencia”.

“Es muy difícil encontrar un calificativo para esto, definir a una persona que hace de una supuesta oposición a la energía nuclear el eje de su campaña pero que apenas 10 meses atrás votó a favor de un tratado para construir centrales”, señala Wisky.

El legislador nacional por Río Negro planteó que “en esta era de la posverdad a veces es bueno ir a las fuentes, y en este caso con sólo entrar en el sitio del Senado donde uno se encuentra con toda la documentación que demuestra que Odarda votó a favor del acuerdo nuclear con Rusia”.

Asimismo, Wisky también recuerda que la semana pasada dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si “es posible creerle a dirigentes que dicen una cosa, hacen lo contrario a lo que dicen, y miran para otro lado cuando uno les muestra que su mentira está documentada”.


“Es lamentable lo que se está planteando desde ciertos sectores”, consideró Wisky, instando a “dar un debate en serio, con información verdadera, escuchando a los expertos como seguramente habrán hecho la senadora Odarda y la diputada Soria antes de votar a favor de los tratados nucleares y no especular exacerbando los temores y usando a la gente para ver si se puede rascar un voto”. 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->