Home » » RÍO NEGRO: ENÉRGICO RECHAZO AL PROYECTO DE INSTALAR UNA PLANTA NUCLEAR

RÍO NEGRO: ENÉRGICO RECHAZO AL PROYECTO DE INSTALAR UNA PLANTA NUCLEAR

CIENTOS DE PERSONAS RECORRIERON LAS CALLES DE VIEDMA
Con una masiva manifestación en Viedma, más de 2000 personas expresaron su rechazo a la instalación de una usina nuclear en Río Negro y la Patagonia, portando pancartas, banderas y exhibiendo todo tipo de leyendas contrarias a esta radicación que se proyecta en la costa atlántica rionegrina.

Un NO a la energía nuclear y un Si a la vida, se hizo escuchar en el recorrido de la columna de manifestantes que ocupó unas cinco cuadras, donde también se portó una bandera argentina de unos cien metros, y que se trasladó desde la Catedral a la Plaza San Martín, principal centro administrativo de la ciudad.

El acto comenzó poco después de las 17 frente a la Catedral de esta capital, donde desde momentos antes se había iniciado la concentración de vecinos que llegaron de todos los barrios viedmenses y de otras localidades de la provincia, como San Antonio y Sierra Grande, además de representantes de la provincia de Chubut.

Se inició dando a conocer la adhesión de más de 40 ciudades del país donde también se organizaron expresiones contrarias a la utilización nuclear en la producción energética, como así también de los obispos patagónicos y de distintas organizaciones ecologistas y sociales de la provincia.

Con una plaza Alsina prácticamente colmada, se escucharon distintas consignas y expresiones de repudio tanto al gobierno nacional, como a la administración provincial. Se acercaron al lugar representantes gremiales (Rodolfo Aguiar, titular de ATE y Pablo Barreno de SITRAJUR), de entidades intermedias, colegios de profesionales y dirigentes políticos como Magdalena Odarda, y los legisladores del FpV Marcelo Mango, María Inés Grandoso y Nicolás Rochás y la concejal Evelyn Rousiot.

Un grupo de jóvenes tuvo a su cargo una simulación teatral representando las consecuencias de una pérdida de material radiactivo –como fue en Chernobyl- con graves consecuencias para los habitantes y el medio ambiente. Vestidos con trajes de protección y máscaras en sus rostros y con el sonar de una sirena alertando por el peligro, mostraron a los presentes un cuadro que pretendió ilustrar sobre los graves riesgos de una planta nuclear.


Luego los manifestantes marcharon por calle Garrone hasta la avenida 25 de Mayo y por esa arteria a Plaza San Martín para transitar frente a la Casa de Gobierno y hacer oír su reclamo al gobernador Alberto Weretilneck, para que pare el proyecto nuclear en Río Negro.

Fuente: ADN


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

CONCEJAL CORTÉS PRESUPESTO MUNICIPAL

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

EL HOYO (CHUBUT): EDILES APROBARON LA INSTITUCIÓN DE “ EL DÍA SIN ALCOHOL”

Prevención INICIATIVA DE LOS C.D. DE LA COMARCA ANDINA PARA COMBATIR EL  ALCOHOL AL VOLANTE Fotografía gentileza NdlC El Honorable ...

EL CASO DEL GENDARME IMPUTADO POR ABUSO
HABLA LA DEFENSA DEL MENOR ABUSADO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->