Home » » CASO SANTIAGO MALDONADO: DETUVIERON A UNA MUJER EN TIERRA MAPUCHE

CASO SANTIAGO MALDONADO: DETUVIERON A UNA MUJER EN TIERRA MAPUCHE

 FUE DURANTE EL ALLANAMIENTO DE HOY EN EL PU LOF CUSHAMEN
"Estaba en mi casa y me detuvieron", dijo mientras la trasladaban Elizabeth Loncopan, integrante del movimiento autónomo Epuel Mapu, conformado por las comunidades de pueblos originarios de Viedma y Carmen de Patagones. La mujer quedó alojada en la comisaría de Esquel.

Detuvieron a una mujer durante el allanamiento que se realiza en el Pu Lof Cushamen en Resistencia, donde 300 efectivos de fuerzas federales buscan rastros de Santiago Maldonado. "Estaba en mi casa y me detuvieron", dijo la detenida mientras la trasladaban a la comisaría de Esquel, donde quedó alojada. Se trata de Elizabeth Loncopan, que es integrante del movimiento autónomo Epuel Mapu, conformado por las comunidades locales de pueblos originarios de Viedma y Carmen de Patagones.
                                                         
El arresto se produjo en pleno operativo para dar con rastros de Maldonado, a más de un mes y medio de su desaparición, y se realiza en una zona cercana donde se lo vio por última vez, el 1° de agosto. El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Esquel Guido Otranto, que ordenó en su pedido que las fuerzas entren en todas las viviendas del predio para verificar si hay pertenencias del joven.


Es la primera vez que las fuerzas de seguridad entran en la zona ya que los mapuches -vinculados a RAM- ya se habían negado a la entrada de los agentes al argumentar que se trata de tierras sagradas. El territorio en el que se realiza el operativo forma parte de una estancia de los Benetton y está ocupado desde el 13 de enero de 2015 por un grupo de mapuches encabezados por el líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, que consideran estas tierras como parte de su propiedad ancestral. Ocupa 1875 hectáreas, tiene guardia permanente las 24 horas y se encuentra en el kilómetro 1848 de la ruta 40.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

BARILOCHE: DICTARON LA DETENCIÓN DEL VIOLADOR DE LA NIÑA DE 3 AÑOS DEL Bº ESPERANZA

ÚLTIMO MOMENTO EN LA AUDIENCIA LLEVADA A CABO ESTE MEDIODÍA LA JUEZA MARTINI DICTÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL ACUSADO, JAIME AZOCAR, AUTO...

EL BOLSÓN UN MES SIN SABER DE ORIANA

Marcha al cumplirse un mes de que Oriana Novillo (17) fue vista por su madre en la ciudad de Clorinda, Formosa.

PRIMERA MARCHA POR ORIANA EN CLORINDA, FORMOSA

Habló en Limite42AM Martín Novillo desde Clorinda Formoso

MULTITUDINARIA MARCHA EN CLORINDA POR ORIANA

Organizaciones y organismos de búsqueda de personas
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->