Home » » CHILE: QUEMAN TRES IGLESIAS EN ZONAS MAPUCHE

CHILE: QUEMAN TRES IGLESIAS EN ZONAS MAPUCHE

SON DOS TEMPLOS CATÓLICOS Y UNO EVANGÉLICO. FUERON INCENDIADOS DE MANERA SIMULTÁNEA DURANTE ESTA MADRUGADA
Dos iglesias católicas resultaron quemadas y un templo evangélico quedó dañado en ataques incendiarios simultáneos ocurridos la madrugada de este miércoles en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, donde se asientan gran parte de las comunidades mapuches.

El primer incendio afectó a dos iglesias católicas del sector de Púa, en la comuna de Victoria, que quedaron completamente siniestradas, mientras otra iglesia evangélica en la vecina localidad de Ercilla resultó parcialmente dañada.

"Asistimos a tres procedimientos en un rango de horario similar", relató a periodistas el jefe policial de la zona, Matías Sandoval.

Dos de las iglesias resultaron calcinadas, mientras que el tercer ataque logró ser frustrado, agregó el policía.

Fuentes de la fiscalía afirmaron que en los lugares se encontraron panfletos en rechazo a dos juicios que se llevan adelante en contra de indígenas mapuches, por el anterior ataque incendiario a otro templo religioso y el asesinato de un matrimonio de ancianos tras la quema de la casa donde vivían.

Cuatro indígenas que permanecen detenidos preventivamente hace un año y medio, acusados del ataque incendiario a una iglesia evangélica en la localidad de Padre las Casas -centro del conflicto mapuche-, cumplen este miércoles 103 días de huelga de hambre en contra de la medida.

El colegio médico de Chile pidió a las autoridades que se tomen medidas para evitar la muerte o secuelas neurológicas en los huelguistas, mientras que el gobierno exigió este miércoles deponer la medida.

En los últimos cuatro años, cientos de camiones y decenas de templos religiosos ardieron en el sur de Chile en medio del conflicto entre el Estado y los indígenas mapuches, que reclaman tierras que consideran suyas por derecho ancestral y están en su mayoría en manos de empresas forestales.

Los mapuches, gente de tierra en su lengua nativa, fueron los primeros habitantes de Chile y hoy suman unos 700.000 en suelo chileno, entre unos 17 millones de habitantes del país.

En el último mes, el conflicto tomó una mayor visibilidad regional por la desaparición en Argentina del artesano y activista por la causa mapuche Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto tras una protesta en una comunidad de la Patagonia argentina.


Fuente: AFP



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->