Home » » EL CRISTO DE BOJAYÁ, TESTIGO DE LA MASACRE DE COLOMBIA, NOS INTERPELA

EL CRISTO DE BOJAYÁ, TESTIGO DE LA MASACRE DE COLOMBIA, NOS INTERPELA

EL GRAN ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA RECONCILIACIÓN EN COLOMBIA
Nos reunimos a los pies del Crucificado de Bojayá, que el 2 de mayo de 2002 presenció y sufrió la masacre de decenas de personas refugiadas en su iglesia. Esta imagen tiene un fuerte valor simbólico y espiritual”, expresó el Papa Francisco.

“Ver a Cristo así, mutilado y herido, nos interpela. Ya no tiene brazos y su cuerpo ya no está, pero conserva su rostro y con él nos mira y nos ama”, dijo el papa Francisco debajo del Crucifijo de Bojayá con motivo del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación en Colombia en el Parque de Las Malocas de Villavicencio este viernes 8 de septiembre de 2017.

Crucifijo de Bojayá

“Cristo roto y amputado, para nosotros es «más Cristo» aún, porque nos muestra una vez más que Él vino para sufrir por su pueblo y con su pueblo; y para enseñarnos también que el odio no tiene la última palabra, que el amor es más fuerte que la muerte y la violencia”.

“Nos enseña a transformar el dolor en fuente de vida y resurrección, para que junto a Él y con Él aprendamos la fuerza del perdón, la grandeza del amor”, sostuvo.

El Pontífice escuchó los testimonios de cuatro víctimas de la violencia: Deisy Sánchez Rey (reclutada para las Autodefensas Unidas de Colombia), Juan Carlos Murcia Perdomo (por 12 años en las FARC), Pastora Mira García (víctima de la violencia) y Luz Dary Landazury (víctima de la explosión de un artefacto).

Papa Francisco emocionado acompañó esta apertura de corazones. “Estoy aquí no tanto para hablar yo sino para estar cerca de ustedes y mirarlos a los ojos, para escucharlos y abrir mi corazón a vuestro testimonio de vida y de fe. Y si me lo permiten, desearía también abrazarlos y llorar con ustedes”.

Verdad

“La verdad es una compañera inseparable de la justicia y de la misericordia. Juntas son esenciales para construir la paz y, por otra parte, cada una de ellas impide que las otras sean alteradas y se transformen en instrumentos de venganza sobre quien es más débil”, dijo el Papa Francisco luego de escuchar el testimonio de Juan Carlos.

“Puedo pedir así una vez más perdón, mi corazón se desahoga y me siento más libre”, sostuvo Juan Carlos Murcia Perdomo (por 12 años en las FARC). Su testimonio sobre la Verdad se basó en su experiencia de renovación luego de haber sido reclutado a dieciséis años por la guerrilla; después de poco tiempo perdió la mano izquierda, manipulando explosivos.

“A pesar de que me enseñaron que el único verdadero Dios son las armas y el dinero, no perdí del todo la fe […] y Dios me hizo comprender que la violencia no es verdad y que debía salir de la selva más profunda, la de mi corazón esclavizado por el mal”, comentó.

Hoy lleva adelante la Funddrras, una Fundación para el desarrollo del deporte con setenta jóvenes, a quienes, a través del deporte, ayuda a no ser reclutados ni por las armas ni por las drogas.
Cada víctima ha encendido una vela a los pies del Crucifijo. Presentes en el evento 7000 representantes de víctimas de la violencia, militares y agentes de policía y ex guerrillera. Se leyó el Salmo 85 y cantó a la paz.

El recuerdo de 8 millones de víctimas de la guerra que dura más de 53 años delante al crucifijo de Bojayá, Cristo que presenció y sufrió la masacre de decenas de personas refugiadas en su iglesia el 2 de mayo de 2002.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->