Home » » EL PASO DEL HURACÁN IRMA

EL PASO DEL HURACÁN IRMA

EL RELATO DE UN NEUQUINO QUE LO VIVIÓ EN REPÚBLICA DOMINICANA
Federico Ferrero expresó que la intensidad del viento que generó el huracán duplicó los valores que se registraron en la región el pasado 22 de agosto. ES neuquino y vive en San Felipe de Puerto Plata desde hace nueve años. El huracán Irma pasó por ese lugar situado en la costa norte de República Dominicana.

El viento intenso derribó árboles milenarios, postes de luz, arrancó los techos de las casas, e hizo volar los materiales que revisten las viviendas en el Caribe.

Federico afirmó que debieron evacuar a más de 24 mil personas y que no se registraron muertes por el momento.

El ojo de la tormenta se mantuvo alejado de ese lugar, pero la intensidad de un huracán de grado 5 sacudió con violencia a la población.

“Fue bastante tenebroso” expresó Ferrero, y agregó que “Dios nos ha cuidado mucho”, porque si el ojo de la tormenta hubiera llegado allí “nos borraba del mapa”.

La tormenta generó intensas ráfagas. Ferrero expresó que la intensidad del viento que generó el huracán duplicó los valores que se registraron en la región el pasado 22 de agosto.

“No dejamos de ser un país del tercer mundo, las casas son vulnerables, y los materiales que se desprendieron volaron por todos lados”, expresó.

Ferrero explicó que en ese país nunca hubo un fenómeno de la misma dimensión. El antecedente fue los destrozos que ocasionó el huracán David en 1979.

Irma atraviesa en este momento las islas de Cuba y Bahamas, y se dirige hacia el estado de Florida de Estados Unidos.


Es un huracán que va creciendo su intensidad, e incluso ha superado el nivel de intensidad de grado 5. Estiman que podría producir más daños que el huracán Katrina en 2005.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->