Home » » FUE RELIGIOSA LA MARCHA POR LA SOBERANÍA AL LAGO ESCONDIDO

FUE RELIGIOSA LA MARCHA POR LA SOBERANÍA AL LAGO ESCONDIDO

UNA TRAMA POLÍTICA CON AMENAZAS: "¿QUIEREN OTRO SANTIAGO MALDONADO?" 
El anuncio de una nueva expedición al Lago Escondido organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, que preside el líder kirchnerista Julio Urien, desnudó una parte de la trama de intereses  políticos que giran en torno de la propiedad del Joe Lewis, al que luego de un acuerdo legal, los activistas pudieron ingresar este domingo bajo el manto sagrado de la virgen María, imagen que fue entronizada. En el lugar se efectuó una misa. 
Julio Cesar Urien (Der) junto a Carlos “Yuyo” Jurich y referentes del kirchnerismo local (Foto gentileza)
La propiedad adquirida por Lewis en 1996 se convirtió con el tiempo, en un botín de guerra político y pujas sectoriales de quienes intentas de todas formas y por todos los medios, utilizando a Lago Escondido como una forma de protagonismo y subsistencia política, cuyo lema es la exigencia de un camino público para el acceso al espejo de agua.

 En esta oportunidad, un nuevo intento de ingresar uniendo la ruta Nacional 40 con el lago en reclamo del acceso libre, se anunciaba por el sendero privado por Tacuifí.  

Finalmente la intervención de la justicia culminó en un acuerdo en el juzgado Nº11 de El Bolsón, que autorizó el ingreso de las personas con fines religiosos y recién el domingo desde las 6 horas, para la entronización de una imagen de la virgen de Luján. Así, unas treinta personas pudieron ingresar para el objetivo. “Lo hicieron sin ninguna dificultad”, indicó el asesor legal de la empresa Hidden Like S.A., José Luis Bianco (abajo audio).

Lo previo a la fecha fue un verdadero torbellino de enfrentamientos y cruces entre referentes kirchneristas que anunciaban el ingreso para el pasado 23 y pobladores ubicados en la servidumbre de paso, camino por el que se accede a propiedades privadas linderas al predio de empresa de Lewis. 
Una de las confrontaciones más elocuentes en las redes sociales y publicaciones de prensa de ambos pobladores en la zona de El Foyel, puso en contexto la división que atraviesa el país, diferencias que derivaron en acusaciones y denuncias en la policía del paraje Villegas.

Raúl Brigues conocido también como Carlos “Yuyo” Jurich, es dueño de un local gastronómico ubicado a la vera de la ruta nacional 40, en El Foyel, denunció públicamente en el diario kirchnerista Página12  a Jorge Melchor Greco, que vive junto a la tranquera de acceso al sendero Tacuifí, por amenazas. Ligando al poblador como un “referente del PRO y operador del gobierno de Macri”, además de exponer que este habría intimidado a la esposa de Yuyo, denunciándolo  Greco quien le habría advertido “si buscaban otro Santiago Maldonado”. 


Por su parte, Jorge Greco en su blog con el título de  “Las amenazas al yuyo o una Argentina  en miniatura II” expone textualmente: 

“Antes que nada debo disculparme con mis lectores que no están al tanto de los hechos que dan origen a este artículo, pero mi intención es dirigirlo hacia quienes se entretienen en insultarme bajo todos los tonos, estimulados por una denuncia pública hacia mi persona que hizo el señor Raúl Brigues alias Yuyo, aunque en los artículos de Página 12 y otras publicaciones K aparece como Carlos Jurich.

Lo notable es que este señor me acusa a mí de "mafioso" cuando en todos lados figuro con mi nombre verdadero, incluso en las redes jamás use un seudónimo porque no tengo nada que ocultar.
Sería bueno preguntarse porque al Yuyo lo conocemos aquí como Raúl Brigues y en los diarios aparece como Carlos Jurich.

Como ustedes saben yo vivo (y el Yuyo también) en el pueblito de El Foyel. Este se vio alborotado este fin de semana por la denominada “Marcha de la Primavera de la Soberanía” cuyo objetivo era el de llegar a orillas del Lago Escondido y hacer un acampe.

Los vecinos de El Foyel (todo el pueblo menos el Yuyo) no somos ni “cipayos” ni “lamebotas” como nos define en el audio que viralizó por WhatsApp, sino gente de trabajo de manos callosas de usar la moto sierra y la pala en nuestros campos, en mi caso personal yo no tengo empleados y hago yo mismo todas las tareas. No soy ni un “mafioso” ni “armo brigadas” ni amenazo a nadie. 

Por otra parte si pudieran ver a mi humilde persona se darán cuenta que no tengo ni el físico ni la inteligencia (tengo más) para hacerlo. Lo que sí es verdad es que tengo armas, todas declaradas y legales, como es normal en la gente de campo como en mi caso, que vive aislada en una propiedad de más de cien hectáreas de bosque con zorros, pumas, jabalíes, etc.: y a 50 km de un destacamento policial importante (el del pueblo de Villegas tiene un agente y sin vehículo ni comunicación).

Los pobladores de El Foyel no defendemos ni a Lewis ni a su empresa Lago Escondido, sino que apoyamos las cosas que hace este señor extranjero que nos benefician como tener telefonía celular, ayuda a nuestras escuelas, salas de primeros auxilios, etc. Cuando Lewis hace una obra como el cableado de la usina por ejemplo, genera trabajo para nuestra gente y eso hace que lo apoyemos.

En cuanto al conflicto del camino “publico” o “privado” de acceso al Lago Escondido origen de esta “marcha de la primavera de la soberanía” los vecinos mantenemos una posición en contra del libre acceso, porque nosotros no queremos que pase cualquiera por nuestros campos porque tenemos los animales (que a veces nos roban) y en verano hay un altísimo riesgo de incendio que el paso de gente que no es del lugar incrementaría exponencialmente.

El camino en cuestión es una “servidumbre de paso” es decir que los propietarios de los campos cedieron el espacio para que puedan pasar sus vecinos más alejados de la ruta 40 y sus allegados, pero no para cualquier desconocido.

Por esa razón la mayoría del pueblo se reunió para fijar una estrategia de oposición a lo que pedía la marcha es decir el camino público.

Ahora bien mis estimados lectores K el yuyo (con minúscula de ahora en más) “me hizo una cama”.
Como el precisaba, mandado por sus superiores, del partido K generar un conflicto y atribuírselo al PRO urdió la siguiente trama:

Necesitaba “alguien del PRO” en el pueblo para involucrar con algún hecho de violencia y me encontró a mí, antes quisiera aclarar que yo no soy un “referente del PRO” en realidad no estoy afiliado al PRO y lo único que hago es ser fiscal en las elecciones cuando también vigilo que no se roben las boletas de los otros partidos porque sabemos cómo actúan los K en estos casos.

Hace unos días encuentro una llamada perdida en mi celular de su mujer, con la que hasta ese día mantenía una excelente amistad, no así con él porque el tipo es tan repelente que en el pueblo nadie lo traga.

Respondo la llamada y ella me dice que teníamos que reunirnos los pobladores que poseian algún negocio para hacer el nuevo folleto turístico del paraje, lo que implicaba sentarnos en una mesa y discutir entre nosotros. A esto yo le respondo que esto no sería posible porque el ambiente estaba muy caldeado por la división entre los que no queríamos el camino público y ellos que participaban en la organización de la marcha de la primavera de la soberanía.

Ella me responde que eso no era así, que el pueblo siempre le reprochaba a su marido este tipo de cosas y que no tenían nada que ver con la marcha.

Yo le respondo que si eso era así estaba muy bien pero que recién lo verificaríamos pasado el fin de semana una vez que viéramos que “no andaban a los abrazos con los participantes de la marcha”.
Esa fue toda mi “amenaza”.

Finalizamos la charla amigablemente y luego de un par de chistes le mande saludos para su marido el yuyo.

Al poco tiempo me llama una vecina y me cuenta que Marta (la esposa del yuyo) me había puesto una denuncia en la comisaria de Villegas por “amenazas”.

A esto cabe aclarar que el yuyo es un “profesional de las denuncias” y medio pueblo ya recibió alguna de su parte, pero yo hasta ahora venía invicto. Al momento en que escribo esto me entero que esta rata también puso denuncias por amenazas a los otros vecinos que participamos de la reunión mencionada más arriba.

Yo sin entender nada voy a su negocio y encuentro a la susodicha sentada en la entrada y le pregunto si era cierto, a lo que muy suelta de cuerpo me responde que sí.

Ahí caí en la cuenta de que me habían tendido una trampa.

En ese momento sale el yuyo me insulta y me echa del lugar, empujándome y haciéndome caer al piso, luego intercambiamos algunos golpes de lo cual yo me llevé la peor parte, teniendo en cuenta la diferencia de edad a favor de mi adversario y mayor altura.

No termina la cosa allí, al rato me llama alguien de mi familia desde Buenos Aires y me cuenta que se había “viralizado” un audio donde este señor (mejor dicho esta rata de mierda) decía una sarta de mentiras sobre lo que pasó, que yo lo amenacé con quemarle la casa y con otras cosas más.

Como utilizó a  toda la red K (estaba todo preparado) en pocas horas se extendió a los medios que les son afines e incluso fue a Radio Nacional El Bolsón donde volvió a contar la historia y como era un programa abierto a los oyentes comenzó a incitar que vinieran a hacerme una “sentada” frente a mi tranquera poniéndome en riesgo a mí y a mi propiedad.

La cosa sigue y se extiende cada vez más, mi blog es consultado como nunca antes y recibo toda clase de puteadas de los K tildándome de racista, facho, derechon, y otros insultos a los que nos acostumbran los K a los que no pensamos como ellos.

Ustedes verán que yo siempre argumento en mis artículos mis afirmaciones con datos históricos, me gustaría que los que piensan diferente me los rebatan con datos concretos y no con puteadas pero que le vamos a hacer los K son así.

Para terminar les informo que le estoy iniciando una demanda a Raul Brigues (alias yuyo) por daños y perjuicios y una denuncia penal por intimidación e incitación a la violencia".

Un abrazo a los amigos y minga a los K.     
 Jorge Melchor Greco      El Foyel, 23 de setiembre de 2017   

Jorge Melchor Greco en Limite42AM Radio


Habló el abogado José Luis Bianco, representante legal de Lago Escondido

NOTAS RELACIONADAS





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->