Home » » LAGO ESCONDIDO: HUBO ACUERDO Y PODRÁN INGRESAR A LAS 6: 30 DE ESTE DOMINGO

LAGO ESCONDIDO: HUBO ACUERDO Y PODRÁN INGRESAR A LAS 6: 30 DE ESTE DOMINGO

SERÁ CON FINES RELIGIOSOS PARA UNA CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
La Marcha Primaveral de los Expedicionarios del grupo activista que lidera el kirchnerista Julio César Urien,  que habían organizado ingresar al Lago Escondido este sábado 23 por el camino vecinal de Tacuifí con el objetivo de “abrir el camino alternativo” que conduce al espejo de agua, halló la primera dificultad con la justicia, que motivó posponer para este domingo el ingreso al lago. Esta vez ingresarían con fines religiosos: entronizar una imagen de la virgen María. Lo harían acompañados de  un grupo de curas de la Iglesia católica argentina que abraza la causa “cristinista”. Son curas enrolados en la Opción por los Pobres, quienes hace unos días atrás lanzaron lapidaria posición sobre la administración de Cambiemos, convocados para la oportunidad por Julio Cesar Urien.

El primero de los escollos fue la causa que pasó a manos de la jueza Erica Fontela para tratar el reclamo por el libre acceso al lago y ante el anuncio de una caminata este fin de semana convocó a audiencia de conciliación que se llevó a cabo entre  jefe de los organizadores de la marcha, Julio Cesar Urién, y el representante legal de la firma del Lago, el abogado José Bianco.

Recién pasadas las 14 de este sábado salieron del Juzgado Nº 11 de El Bolsón las partes convocadas, donde indicaron que hubo “un principio de acuerdo para que ingresen a las tierras” legalmente compradas por el magnate inglés, quienes ahora indicaron que ingresarán con el objetivo de realizar una misa para dejar entronizada una imagen de la Virgen de Luján, como estrategia religiosa para ingresar al lugar.

Lago Escondido emitió una información donde se indica que se llegó al arribó de un acuerdo para que la marcha, que había sido organizada para este sábado 23 y pasará para este domingo 24, a las 6: 30 horas, indicaron las fuentes.

Para tal fin, que no había sido anunciado por Urien, fueron convocados sacerdotes desde Buenos Aires que tienen relación política con el kirchnerismo.


Cabe señalar que los pobladores del camino vecinal Tacuifí, manifestaron su preocupación ante la convocatoria, quienes hoy se plantaron frente al ingreso de sus propiedades con pancartas alusivas a la negación de “abrir un camino” por ese lugar para ir al lago: “es propiedad privada”, dijeron.
Todo cambió ante la intervención de la justicia lo que el cambio de plan, que era permanecer hasta el 1° de octubre, ahora cambió.

En ese sentido, la firma de Lago Escondido a través del asesor legal José Bianco, señaló que “vamos a autorizar a que pasen y después se van a retirar”, señalando que “se respeta la necesidad de realizar una ceremonia de este tipo”, afirmó Bianco.

De todas maneras, el acuerdo indica que el contingente será seguido por la policía, además de lo que disponga la jueza Fontela, que intervino para resolver lo que amenazaba con un conflicto con resultado impensados.


Cabe señalar que Urién días atrás indicó que “llegamos a esto porque la senadora Odarda presentó una cautelar para que podamos marchar”, intención que recibió la oposición de los propietarios de las tierras camino al río Escondido que expusieron al gobernador su intervención.

El tema llegó al juzgado 11 de El Bolsón, luego de que el magistrado de Bariloche se declarara incompetente.

Curas kirchneristas: "Un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este"

Según Urien, este domingo será entronizada una imagen de la Virgen María. Que para tal fin se acordó una horario temprano, para ingresas con un grupo de curas de la iglesia católica argentina, quienes hace días se pronunciaran acerca de las próximas elecciones legislativas, llamando abiertamente a "no darle el voto al Gobierno". Los tercermundistas cuestionaron duramente por "sus políticas de corte neoliberal conservador" y por su "perfil autoritario" al persistente Mauricio Macri.

En un texto difundido a través de sus redes sociales, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres hizo una lapidaria caracterización de la administración Cambiemos y advirtió que en las elecciones del próximo 22 de octubre se dirimen "dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano".

"Un gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", indicaron los sacerdotes en un comunicado.

Un grupo de curas de la Iglesia católica argentina se pronunció acerca de las próximas elecciones legislativas y llamó abiertamente a "no darle el voto al Gobierno", al que cuestionó duramente por "sus políticas de corte neoliberal conservador" y por su "perfil autoritario".

En un texto difundido a través de sus redes sociales, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres hizo una lapidaria caracterización de la administración Cambiemos y advirtió que en las elecciones del próximo 22 de octubre se dirimen "dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo".

"Un gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", indicaron los sacerdotes en un comunicado.

Y añadieron: "Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo".
Sacerdotes de la Opción por lo Pobres con la expresidente Cristina Kirchner


En el documento los curas añadieron que: "Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo".(AM/Limite42)


NOTA RELACIONADA



LAGO ESCONDIDO: audio entrevista con poblador del lugar


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->