Home » » PATRULLEROS DE PREFECTURA RECORRIERON LA RUTA 40 EN EL TERRITORIO QUE LINDERA CON LA COMUNIDAD PU LOF

PATRULLEROS DE PREFECTURA RECORRIERON LA RUTA 40 EN EL TERRITORIO QUE LINDERA CON LA COMUNIDAD PU LOF

LA BÚSQUEDA DEL ARTESANO 

COMENZARON LOS RASTRILLAJES EN EL RÍO CHUBUT EN BUSCA DE SANTIAGO MALDONADO
La incertidumbre por los rastrillajes ordenados por el juez federal Guido Otranto para saber qué pasó con Santiago Maldonado. Desde las siete de la mañana una caravana de patrulleros de Prefectura recorrió la ruta 40 rumbo al territorio que lindera con la comunidad del Pu Lof, es que el juez sólo autorizó el rastreo con la condición de que no se ingrese en territorio ocupado por la comunicad mapuche. También se vio un helicóptero de la Policía Federal Argentina que sobrevoló los márgenes del río Chubut.
Operativo de rastrillaje de la policía en tierras de Benetton tomadas por comunidad Mapuche cerca del Rio Chubut Chusamen en busca de Santiago
La base operativa que utilizaron las fuerzas fue la Estancia Leleque, propiedad de Luciano Benetton. Desde allí comenzó el operativo, donde unos 100 oficiales partieron rumbo al río Chubut, donde buscarán pistas que sirvan para saber dónde está y qué pasó con Santiago Maldonado. Es que la estancia tiene un camino público que desemboca en el curso del río, sin embargo esta mañana dos policías impedian el ingreso a los periodistas.

En el territorio de la comunidad se vio esta mañana una mayor cantidad de personas en el puesto de vigilancia que tienen los mapuches a metros de la ruta. Desde aquel lugar controlaban que los policías no accedieran a su terreno. A caballo y de un lugar al otro revisaban que nada fuera de lugar sucediera. Según fuentes judiciales, pasadas las 14 horas todo se desarrollaba de manera normal y no había novedades en cuanto pistas relevantes.

¿Qué significa la decisión del juez de rastrillar el río? Que no descarta que Maldonado haya sido herido el 1 de agosto a la vera de ese caudal -que serpentea gran parte de la provincia de Chubut- para morir finalmente ahogado tras un posible enfrentamiento con la Gendarmería.

La orden que dio la Justicia Federal es que no dejen de buscar hasta que toda el área del río Chubut sea rastrillada. Una consigna que será compleja dadas las dimensiones del afluente ya que alcanza los 800 kilómetros de largo ¿Se buscará por todo ese tramo? No hay confirmaciones al respecto, aunque se sabe que la búsqueda será por tiempo indefinido. Es decir, sin fecha de finalización.

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->