Home » » PEDIDO DE REVOCATORIA A LA LEY QUE PROHIBE USINAS NUCLEARES

PEDIDO DE REVOCATORIA A LA LEY QUE PROHIBE USINAS NUCLEARES

CONSIDERA INCONSTITUCIONAL, ILEGAL Y NULA EL PROYECTO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL
Antonio Sánchez, vecino de San Carlos de Bariloche, presentó un pedido de revocatoria de la ley 5227, que prohíbe la instalación de centrales nucleares de potencia en Río Negro, por considerarla inconstitucional, ilegal y nula, en tanto en el proyecto del Ejecutivo, elevado al parlamento con acuerdo general de ministros, no se justificó la urgencia en el tratamiento del tema, como para evitar el trámite normal de segunda vuelta. 
fotografía ilustrativa

Sánchez, a quien algunas fuentes barilochenses lo ubican como cercano al intendente Gustavo Gennuso, ataca la legalidad de la ley, promulgada por el gobernador por decreto 1232 del cinco de este mes, y argumenta que no se cumplieron con los parámetros del artículo 143 de la Constitución Provincial que fija una vía de excepción con acuerdos de ministros, sin el procedimiento normal de doble vuelta, cuando el proyecto sea remitido “con carácter de urgencia”.

Según el autor de la revocatoria, la urgencia en este caso no fue planteada ni por el Ejecutivo al enviar el proyecto al parlamento, ni en el debate legislativo y por lo tanto tampoco se cumplió con la difusión del proyecto y el “normal y razonable plazo de consulta de la opinión popular”.


Considera Antonio Sánchez que haber cumplido con la segunda vuelta y permitir la difusión y consulta, era imprescindible, “en una materia de gran trascendencia que sensibiliza y requiere una ponderación formal de la denominada ¨licencia social´, inexistente para este caso”.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->