Home » » BARRIO USINA: POCA PARTICIPACIÓN VECINAL NO LOGRA SU AUTORIDAD LEGÍTIMA

BARRIO USINA: POCA PARTICIPACIÓN VECINAL NO LOGRA SU AUTORIDAD LEGÍTIMA

DE 610 VECINOS EMPADRONADOS, NO ALCANZÓ EL 20% REQUERIDO PARA SER JUNTA   
Este domingo 15 se llevó a cabo la lección para autoridades del barrio Usina. La lista única puesta a consideración del vecindario, sobre un padrón de seiscientos diez vecinos autorizados para el sufragio, votaron 54 personas. Al no alcanzar el  mínimo del 20 % de los votantes requerido para ser Junta Vecinal constituida, queda como Promotora hasta nueva fecha. 

En la consideración de la Junta Electoral Municipal, se indicó que la Lista 1 encabezada por Isabel Cárdenas,  no logró el porcentual requerido por lo que fue proclamada Junta Vecinal Promotora hasta una nueva elección.



Una vez más, los resultados de otra elección vecinal pone en el debate la baja participación de la ciudadanía en este caso  particular, vecinos de un sector. Los cuales sufren en el propio barrio las consecuencias de un estado deteriorado que no logra desarrollar en esos sectores las principales obras que mejoren la calidad de vida, como lo son cloacas, red de agua potable, iluminación, recolección de residuos, asfalto espacios de recreación y tantas postergaciones que luego son demandas y críticas.


                                                             

















Sin bien la fecha, coincidente con el Día de la Madre, una jornada por demás soleada luego de tanto invierno cargado con lluvia y nieve fue predominante sobre las voluntades de las personas. Queda el gran interrogante ¿por qué no darse un espacio para depositar el voto como compromiso vecinal?


No obstante, la Lista 1 queda como junta promotora para continuar insistiendo en la necesidad que sus vecinos asuman la responsabilidad de ir a votar para dejar debidamente autorizada una Junta Electoral que pueda relacionarse con el estado para elaborar los proyectos del progreso barrial. (AM/Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->