Home » » CRECEN LOS RUMORES POR LA SALIDA DE TORNERO Y LA LLEGADA DE GUASCO AL GOBIERNO DE POGLIANO

CRECEN LOS RUMORES POR LA SALIDA DE TORNERO Y LA LLEGADA DE GUASCO AL GOBIERNO DE POGLIANO

LA DECISIÓN DE POSIBLES CAMBIOS EN LA PLANTA POLÍTICA SERÍAN UN AIRE ACERTADO 
A LA GESTIÓN MUNICIPAL 
El intendente Bruno Pogliano no ha podido definir aún al secretario de gobierno que sucederá el cargo en gobierno ante  la precipitada a salida de Leticia Tornero el pasado martes, cuando la funcionaria y ex concejal  de JSRN viajara a Viedma para una nueva etapa en la función pública como viceministra de Desarrollo Social. Bruno Heirreghel asumió hoy el gobierno municipal por disposición la secretaría de gobierno a cargo de la intendencia hasta la próxima semana. Mientras el intendente Poglliano en Buenos Aires analizará posibles cambios en su gabinete con la asunción de Guasco como Coordinador.  
Bruno Heilrreghel, del  cuarto poder de la prensa al cuarto hombre del poder en la intendencia (gentileza B2000)
Agustín Guasco, Jefe del Servicio Forestal Andino, mantuvo esta semana intensas reuniones con el jefe comunal delineando el área a ocupar, a la vez que también define su salida del edificio de S.F.A. en virtud del diseño logrado en ese organismo provincial a su cargo. La asunción del nuevo funcionario municipal se prevé en la semana del 10 de noviembre, indicaron fuentes del gobierno.

Con este panorama, la municipalidad de El Bolsón cerró la semana. Cierta acefalía gubernamental no planteaba hacia el fin de semana temas complejos que alteraran la agenda oficial. Las reuniones sostenidas entre Pogliano y el sucesor en el cargo de la secretaría municipal, trabajaron la transición del estado, obligando al intendente no distraer la atención ante un posible nuevo diseño de gobierno.

Pogliano viajó en la fecha a la C.A.B.A. para la inauguración este sábado de la 22ª Feria Internacional de Turismo (FIT) junto con la secretaria de turismo, Cristal Gutiérrez.

Ante el panorama institucional, echó mano dejando en el cargo de la intendencia al secretario de desarrollo de políticas de estado, Bruno Heirreghel, previa disposición interina que lo instala en la secretaría de gobierno y, por ende, responsable de la municipalidad, hasta la semana próxima.

La decisión  de Tornero de ir a Provincia puso en apuros al intendente local que, si bien no demuestra su real preocupación, deberá adoptar políticamente en su planta de funcionarios cambios y movimientos que le permitan recomponer las áreas de su gobierno e inyectar una energía de cara a la temporada en un escenario político complejo, donde subyacen adversidades planteadas por los sectores de la oposición que claman justicia por el caso Maldonado y que el fin de semana anterior pusieron en vilo a la municipalidad con una feroz ocupación.

Las gestiones con Guasco, se deben a que ambos analizaron la complejidad de los asuntos municipales y sus demandas. Entre ellas las negociaciones que el estado mantiene con los empleados que reclaman mejoras salarias; los recursos, que mermaron para obras, especialmente las provenientes de Nación; la escasa contribución que no permiten tomar holgadas decisiones en materia de obra pública y servicios, además de algunos comportamientos del entorno de Pogliano donde Guasco habría puesto  “ciertos condicionamientos para la futura función”.


El referente del SFA, también evalúa por estas horas su situación personal en esta posible incursión de la política municipal, donde no todo son premios y las demandas superan cualquier capacidad de gestión.



Es este escenario cabe plantearse que los alejamientos de la gestión de su actual gobierno, como el primer secretario de Planeamiento, ingeniero Javier Abraham (PRO) la dirección de obras de Carlos Basso (UCR) que se retiró por razones de salud; otro nuevo director de obras que emigró en corto plazo; el nombramiento del arquitecto Zubeldía como secretario de planeamiento en el momento más crítico relacionado con el Cerro Perito Moreno, y la definición de Enrique Ibarra al frente de obras y servicios públicos, son una parte del gran puzzle que no se completa a casi dos años de gobierno.


Es lógico considerar cierto “desgaste” entre algunos de los colaboradores que han tenido continuas fricciones con el personal de las áreas, sumado a las complicaciones que surgieron tras el temporal invernal y situaciones generadas por el reclamo salarial de los empleados y, especialmente con los gremios, en particular con la línea dura del gremio ATE, entre otros temas de agenda.


Este fin de semana y hasta el martes 31 la presencia de Leticia Tornero en El Bolsón será para entregarle al futuro secretario (que tendría el rol de Coordinador de Gobierno) el rumbo asumido por la funcionaria que de buenas a primera, aceptó la propuesta del gobernador de Río Negro para hacerse cargo como vice ministra de la cartera de Desarrollo Social.


El gobierno municipal enfrenta un nuevo y complejo esquema en la conformación del gabinete político que garantice un esquema de trabajo con todas las áreas abordando la temporada alta que comienza a mediados de diciembre.


La foto de hoy, con Heirreghel en la intendencia, es el impasse que  contrasta con el fin de semana anterior para considerarlo un remanso. El edificio luce de frente blanco y con nuevas banderas instaladas por la población que el martes pasado repudió los hechos vandálicos, resarciendo los emblemas, argentino y provincial. 



Mientras, este fin de semana en Buenos Aires, el jefe comunal analizará a la distancia las mejores definiciones que garanticen la incorporación y función de Agustín Guasco en su estructura de gobierno. Para esto, deberá considerar ciertos cambios, que requerirán de firmeza en la decisión, y maestría e inteligencia del intendente Bruno Pogliano. (AM/Limite42).


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->