Home » » EL ATAQUE AL PRESIDENTE MACRI EN SANTA ROSA, LA PAMPA

EL ATAQUE AL PRESIDENTE MACRI EN SANTA ROSA, LA PAMPA

DETIENEN A UN PROFESOR DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA POR LOS HUEVAZOS
La Policía Federal fue a detener al profesor universitario Aníbal Prina a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, acusado de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Rosa, el pasado jueves. Al mediodía fue trasladado al edificio de la fuerza y el juez Facundo Cubas ordenó una investigación por el delito de intimidación pública.

Prina, profesor de 60 años, dicta clases de botánica en la Facultad de Agronomía de La Pampa.  Fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial en las PASO del 13 de agosto último. Este viernes por la mañana fue detenido en el campo de esa facultad por efectivos de la Federal, según confirmaron a El Diario. Cuatro móviles participaron del operativo.


El juez federal de Santa Rosa pidió rápidamente la competencia en el expediente y apartó, de esa manera, al fiscal provincial Oscar Cazenave, que remitió las filmaciones y pruebas que le había acercado la policía provincial. En la justicia provincial consideran que tirar huevos no es un delito, apenas una contravención.
El profesor tiene 60 años y dicta clases de botánica en la Facultad de Agronomía de La Pampa y es militante del kirchnerismo
Sin embargo, el juez Cubas se hizo cargo de la causa y rápidamente ordenó la detención de Prina. Los policías federales lo fueron a buscar a Agronomía, donde da clases, y lo retuvieron allí casi una hora, a la espera de que lleguara la orden del juez. Al mediodía fue trasladado desde allí al edificio de la Federal, en Pellegrini y Juan B. Justo.

Según trascendió, Prina y otras 5 personas aparecen vinculadas al escrache. Los acusarían del delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.

El profesor tiene 60 años y dicta clases de botánica en la Facultad de Agronomía de La Pampa. "Somos nosotros, pero después llegó más gente y otros grupos lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche", sostuvo el docente al responder un comentario en las redes sociales.

Momentos en que la Policía Federal Argentina detiene al profesor

Prina es militante política desde  su juventud. En los últimos tiempos se acercó al kirchnerismo. Con el Frente Peronista Barrial participó en las internas del Partido Justicialista, acompañando a Leonardo "Tapera" Avendaño, primer candidato en la lista. Quedaron en segundo lugar, detrás del oficialismo que promovió a Ariel Rauschenberger. Críticos del vernismo y del marinismo, los referentes de la agrupación resolvieron apoyar a la lista del PJ para enfrentar al macrismo, cuyo neoliberalismo rechazan terminantemente. 

Cerca de las 13 horas, Prina fue trasladado desde la delegación de la Federal hasta el juzgado, para tomarle declaración indagatoria. En la vereda ya se habían reunido algunos militantes y activistas locales para expresar su apoyo al detenido y repudiar la decisión judicial.  El traslado fue aparatoso y con show: a Prina le colocaron un chaleco antibalas.

En la vereda del Juzgado también se concentraron militantes del Humanismo y del Frente Barrial, enter otros. En un momento, los efectivos de la Federal hicieron pasar al militante peronista Leonardo Avendaño, a quién le pidieron que  despejaran el frente del juzgado para no tener que llamar a Gendarmería.



VIDEO DEL MOMENTO DEL ATAQUE




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->