Home » » EL BOLSÓN: LA OCUPACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL TRAS LOS DAÑOS POR HECHOS VANDÁLICOS

EL BOLSÓN: LA OCUPACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL TRAS LOS DAÑOS POR HECHOS VANDÁLICOS

EL INTENDENTE POGLIANO SOLICITÓ INFORMACIÓN AL FISCAL ARRIEN SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA DENUNCIA 
El intendente Bruno Pogliano se reunió en la mañana del lunes con el fiscal de El Bolsón, Dr Francisco Arrien, para informarse sobre la evolución del proceso tras la denuncia policial presentada por el Poder Ejecutivo ante la ocupación del edificio municipal y los daños calificados que fueron de dominio público. El mandatario lo hizo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua. 


En tal sentido, el Fiscal informó que solicitó la documentación sobre la causa que dio lugar a una investigación. Por su parte, Pogliano insistió en la necesidad de que la justicia “utilice todas las herramientas y actúe con rapidez”.

“El poder político no es quien tiene las herramientas ante hechos de violencia; hay normas, leyes y es la Justicia quien debe hacer que se respeten”, señaló la concejal, al tiempo que remarcó que la municipalidad actúa “para propiciar la paz y recuperar la Institución sin violencia”.

Posteriormente, el intendente en declaraciones al programa AM por FM102.9 (audio vídeo), pidió a los partidos políticos “un pacto” para “trabajar por El Bolsón”.

En sus declaraciones el funcionario indicó que “pasaron las elecciones y hay que parar con las especulaciones”, para resaltar que “el vecino de El Bolsón está pensando en cómo le vamos a mejorar la calidad de vida, en el día a día, no en los partidos”.

 Siempre en pos de convocar a la concordia, el titular del poder ejecutivo local resaltó que “algunos están queriendo meter zancadillas para que a uno le vaya mal; que le vaya mal al intendente para tener ellos más chances; yo en esa no me prendo, eso es mezquino, porque si le va mal a un intendente le va mal al pueblo”.


El mandatario municipal expresó además: “me habría gustado salir en todos los medios nacionales como tuve que salir el fin de semana por todo lo lindo que tenemos en El Bolsón y no por un grupo de violentos; no tiene justificación porque somos un municipio abierto al diálogo y aceptamos todo tipo de manifestación siempre que sea pacífica”.


Por otra parte, puso de relieve el acompañamiento de vecinos de la localidad que tomaron la iniciativa de acercarse espontáneamente para colaborar con el arreglo del edificio luego de los desmanes generados por la ocupación del viernes.

“Se acercaban con pintura para ayudarnos a limpiar. Cuando uno ve eso, piensa que “no está todo perdido”, expresó Pogliano para remarcar “el gesto heroico del vecino que rescató de la destrucción el busto de San Martín, destrozado por los ocupantes. Este buen vecino se lo llevó a su casa,  declarando en la comisaría que lo hacía para resguardarlo, porque se dio cuenta que eso no tiene nada que ver con ningún tipo de reclamo”. 

Dejando para el final otra actitud de nobleza y buen gesto por parte de vecinos que se autoconvocaron para este martes 24 de octubre, a las 11 horas, para arreglar y recomponer nuestras banderas de Río Negro y Argentina que fueron destruídas además de ver cómo se podrá restaurar el busto de San Martín para volver a colocarlo en el pedestal: “todo un gesto de respeto por nuestras instituciones”. 



ENTREVISTA POR FM 102.9




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->