Home » » JUSTICIA: ES LA EXIGENCIA DEL GRUPO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS DE LA COMARCA

JUSTICIA: ES LA EXIGENCIA DEL GRUPO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE HECHOS VIOLENTOS DE LA COMARCA

EN UN DOCUMENTO PÚBLICO PIDIERON “COMPROMISO” AL PODER JUDICIAL  
“Le pedimos al Poder Judicial más compromiso; a los fiscales, que investiguen, se perfeccionen y busquen todas las vías para llegar a los culpables”, señala el documento elaborado por el Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos Violentos luego del encuentro este miércoles en Casa del Bicentenario, oportunidad en la debatieron el nuevo Código Procesal junto con los fiscales Francisco Arrien (El Bolsón), Oscar Oro (El Hoyo) y el jefe de Fiscales de Río Negro en Bariloche, Eduardo Fernández, reforma que dio lugar al comunicado presentado en la fecha en el hall de la municipalidad de El Bolsón con familiares de Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comarca Andina.


Esta tarde, el Grupo Justicia Comarcal se reunió ante los medios con el imperioso reclamo de justicia ante las autoridades. Además, cada uno aprovechó la presencia de los periodistas para contar a la ciudadanía su historia personal.

Luis Albornoz, papá de Matías, afirmó que “reclamamos justicia y estamos esperando la resolución del Superior Tribunal que dejaría firme la sentencia de los asesinos de nuestros hijo”.

Por su parte, los padres de Mauricio Burgos muerto de forma violenta el pasado 7 de junio, afirmaron que “los asesinos de nuestro hijo están libres por eso solicitamos al juez que acelere la causa”, señalaron.

La historia de Olga, de Comodoro Rivadavia, resaltó que “a mi hijo le arrebataron la vida en una interna sindical. Esperé tres años para el juicio y los absolvieron, cuando había un arma como prueba”, resaltó condolida la madre de Néstor Vázquez.

En la cadena de relatos expresados, Ana Rodriguez, madre de Simon Sandoval, hizo lo propio con su caso; Karina Gallardo, madre de Leonardo Vidal, y Mariela Gavilán, hermana de Franco, ell joven asesinado en la zona de Wharton este verano pasado, aseguró que “las autoridades afirmaron que en noviembre se realizaría el juicio en El Bolsón”.



Como Grupo Justicia Comarcal, los familiares exigieron la pronta resolución de sus casos a las autoridades del Poder Judicial, como la celeridad en los procesos.


Luis Albornoz, padre de Matías, el remisero asesinado en El Bolsón, reclamó justicia ante los procesos judiciales para luego concluir la rueda de prensa agradeciendo “a los medios por la difusión de cada caso y a las instituciones de la localidad, como la municipalidad de El Bolsón  “que acompañan a los familiares”.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->