Home » » POLÍTICA: PATRICIA RANEA ANUNCIÓ SU VUELTA A LA FUNCIÓN PÚBLICA

POLÍTICA: PATRICIA RANEA ANUNCIÓ SU VUELTA A LA FUNCIÓN PÚBLICA

POLÍTICA: EL RETORNO MENOS ESPERADO
Luego que un torrente de agua corriera por debajo del puente en la vida de la dirigente radical Patricia Ranea, su anunció al retorno de la función pública en el programa de televisión “Con Voz y Voto”, develó el rumor que desde hacía varias semanas circulaba en el ambiente político local. Su anuncio dejó un halo de sorpresas, congratulaciones y críticas adversas, como es lógico. No escapó a la pregunta desde que lugar volvía: “Será con Cambiemos ocupando una línea de Acción Social”, esbozó con su habitual estilo calmo y reflexivo. 

Ranea, de un pasado político activo en la década de los noventa y cercana al poder del radicalismo que gobernó durante 28 años la provincia de Río Negro, carga en su haber una vasta experiencia en el área de la acción social y en los asuntos del estado.

Su temprana militancia en el radicalismo se remonta en los albores de la democracia en el país, con la llegada de Alfonsín al gobierno nacional, pudiendo transferir en sus aliados la dinámica que exige la política con sus cambios permanentes. Muchos de aquellos jóvenes radicales que tuvieron protagonismo en esferas del gobierno provincial, han sido de su propia creación, recordó en el programa de TV.

Ranea hija de una familia acomodada de productores lupuleros, fue entusiasta militante de la UCR, con una particular impronta que le permitió abrirse camino, armar esquemas políticos y definir el protagonismo de la juventud de entonces. Una dirigencia que ocupó el área de acción social en El Bolsón, durante los años del radicalismo. Fruto de ese trabajo fueron la creación de los jardines maternales, entre las amplias referencias.

Siendo legisladora provincial Patricia Ranea, fue autora de proyectos diversos como el de una terminal de Ómnibus,  cuyo rechazo social no ha permitido aún su ejecución. La profesionalización del personal de enfermería.  El proyecto de expropiación de un predio de 32 hectáreas en Mallín Ahogado para la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación.  

Otros resultados fueron la fundación en El Bolsón de la Casa de Justicia. La fiscalía local, piedras basales que con el tiempo derivaron a que la localidad tenga un juzgado civil y comercial.

Abundarían también infinidad de temas culturales para El Bolsón y referencias de lo actuado durante la vida de la dirigente radical que acaba de anunciar lo que jamás nadie hubiera imaginado: su retorno a la vida política luego de varios años de ausencia de la escena socio política.

La evaluación de su eventual retorno no parece una imposibilidad luego de superadas situaciones familiares privadas. Tampoco lo sería la existente realidad de un consenso que impidiera a Ranea volver sin exclusiones en un electorado complejo y desdibujado.

Su anuncio no parece tener pretensiones como lo indica la lógica política de una buena parte de la dirigencia que después de larga ausencia vuelve al ruedo. Sin embargo, Ranea tiene lo suyo.  

A partir de su anunciada candidatura y su presentación oficial en el medio, Patricia Ranea sería un eslabón futuro encarnado una fórmula en 2019 que tiene diversos interrogantes: ¿Wisky gobernador -Ranea vice?, ¿Intendente de El Bolsón?  Por ahora sólo esboza una concepción social a partir de su trayectoria en esa área sensible a la sociedad, con la intención de lograr superar la relación adversaria Nación –Provincia,  sin que ésta se transforme en una relación amigo-enemigo radical de su propio partido, cuya dirigencia finalizado el poder del gobierno de Saiz en 2011, cayó en un manto de silencio sin voz ni voto. (AM/Limite42) 


                                                         ENTREVISTA

NOTA RELACIONADA
Incógnita: Volver o no volver era la cuestión



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->