Home » » SIN ACUERDOS, LOS MUNICIPALES EXIGEN MEJOR OFERTA SALARIAL

SIN ACUERDOS, LOS MUNICIPALES EXIGEN MEJOR OFERTA SALARIAL

UN CONFLICTO QUE SE ADVIERTE COMPLEJO SI ESTE LUNES EL EJECUTIVO NO SUPERA LO OFERTA
Para este lunes los empleados municipales pusieron plazo a una oferta superadora luego desestimar el 6% ofrecido por el equipo económico municipal la semana anterior. Para UCPCN como para ATE, los representantes de Poder Ejecutivo no respondieron a mejorar la oferta, por lo cual se elevó una nota al intendente Pogliano, que reasumiría el gobierno este lunes 2 de octubre, caso contrario iniciarían medidas de fuerza, le indican en la misiva. 
La delegada de ATE ante los municipales, una lucha que no parece terminar (Foto archivo)
La solicitud de los trabajadores por un total de $ 3.500 contrapuesta por la oferta de $ 1000 lanzada por las autoridades municipales, había rechazada de plano. La contraoferta del PE, nuevamente fue desestimada por insuficiente, señalaron los delegados gremiales de UPCN y ATE.

El viernes último, convocados por el ejecutivo a una nueva reunión sostenida con los asesores de economía, Leonardo Bellomo y Jorge Daniel Tormann, subieron un punto al 5% ofrecido, pero también el 6% fue rechazado de plano por los trabajadores en una nueva asamblea donde se concentraron unos ochenta empleados representadas por las áreas de servicios públicos del corralón, turismo y cultura, hacienda, inspectoría, planeamiento, espacios verdes entre otros, señalaron las fuentes gremiales.


Para este lunes los empleados esperan una nueva y sustancial oferta, reservándose para accionar con una medida de fuerza, decisión que se analizará y evaluará este martes próximo en asamblea y definir el camino que tomará el gobierno municipal.

Por su parte, fuentes del gobierno local indicaron “que la municipalidad atraviesa una situación delicada en lo económico para realizar una oferta que colme el razonable aumento que solicitan los empleados. Se hace inviable pensar en un incremento más sobre los avances que este gobierno ha realizado de manera histórica en lo salarial”.


Uno de los análisis que hacía el gobierno tiene como principal factor el porcentaje en las categorías, donde se benefician los de mayor puntaje. Un verdadero rompecabezas que no tiene por ahora una salida superadora como se exige desde el personal. (AM/Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->