Home » » ALLEN: CONFIRMARON QUE HABÍA UN EXPLOSIVO EN EL POZO PETROLERO

ALLEN: CONFIRMARON QUE HABÍA UN EXPLOSIVO EN EL POZO PETROLERO

ESTABA ACOMPAÑADO DE UN MENSAJE DE LA RAM PEDIENDO LA LIBERACIÓN DEL LONCO MAPUCHE JONES HUALA
Esta mañana una amenaza de bomba en el pozo Efo 128 de YPF ubicado en la zona rural de Allen alertó a bomberos y personal policial, quienes activaron un operativo. Al revisar las instalaciones encontraron una mochila con un reloj y una nota pidiendo la libertad de Jones Huala que sería de la RAM, muy similar a que dejaron en un pozo de Plus Petrol.  Actuó el juez federal Hugo Greca. El lugar fue vallado: También se hicieron presente los directivos de YPF

Ante los riesgos, se inició un operativo del que participaron especialistas en explosivos provenientes de Cipolletti, acompañados por efectivos de la policía de Río Negro y bomberos voluntarios.


Si bien no hubo que evacuar trabajadores, ya que el sector solo requiere mantenimiento periódico, se estableció un cerco perimetral en el lugar que resguardó hasta unos mil metros a la redonda, entre la hora 12 y las 16. En un primer momento intervino la fiscal Laura Olea, aunque después tomó su lugar el juez Greca, por tratarse de un delito federal.


Se esperaba por estas horas que la empresa YPF, a cargo de la locación, emitiera un comunicado sobre lo sucedido, mientras se realizaban las pericias sobre el aparato encontrado.

Conocida la amenaza de bomba que tuvo como escenario una locación ubicada en plena zona rural de Allen, arribó a la ciudad el juez federal Hugo Greca. El magistrado confirmó que efectivamente se trataba de un explosivo y anticipó que se evaluaba el encuadre de la causa que se iniciará.


Esta mañana se disparó el alerta en el pozo EFO 128, cuando se divisó una mochila acompañada de un reloj y un mensaje: “wall pikun mapu (...) libertad al lonko weichafe Jones Huala - UAL unidad ancestral de liberación - RAM - wall mapu libre”.


Fuente: Río Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->