Home » » BARILOCHE: EL EJÉRCITO CONFIRMÓ QUE ENTRE LOS HERIDOS HAY UNA SOLDADO VOLUNTARIA

BARILOCHE: EL EJÉRCITO CONFIRMÓ QUE ENTRE LOS HERIDOS HAY UNA SOLDADO VOLUNTARIA

MICAELA JOHANA COLHUAN SE ENCUENTRA EN LA MONTAÑA DONDE SE PRODUJO EL ENFRENTAMIENTO 
El Ejercitó confirmó que entre los mapuches que formaron parte del enfrentamiento de anoche con la Prefectura había una soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña, Micaela Johana Colhuan. Es una de las personas que resultaron heridas en los incidentes.

Según se informó oficialmente en un comunicado, la madre de la soldado comunicó a la fuerza "había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña", y que, además, se encontraba "herida".

"Relacionado con el desalojo de miembros de la comunidad Mapuche sucedido el 23 de noviembre en la localidad de Bariloche y que es de público conocimiento, el Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que: Micaela Johana Colhuan soldado voluntaria perteneciente a la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016, el día 23 de noviembre, día de los hechos, trabajó normalmente en el instituto entre las 8 y las 17", indicó el comunicado.


Agregó que la soldado se retiró "en uso de franco", que al día siguiente "no se presentó a trabajar" y que "ante tal situación, el director del instituto ordenó que se iniciara el trámite administrativo correspondiente por la ausencia sin causa"

En forma paralela, siguió el Ejército en su comunicado, "al no tener información del paradero de la causante, personal del instituto concurrió a su domicilio el día 24 y 25 de noviembre siendo recibidos por la madre, quien les manifestó que la soldado voluntaria había "tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña".

Ayer a las 17, la madre de la soldado voluntaria se presentó en la guardia de la Escuela Militar de Montaña para manifestar que su hija "se encontraba herida", tras lo cual se "fue rápidamente del lugar", según precisó el comunicado del Ejército.

A raíz de esta situación, el director de la escuela se reunió anoche con el juez federal a cargo de la causa, Gustavo Villanueva, a fin de transmitirle los hechos y aclarar la situación.

De acuerdo a lo trascendido en algunos medios de comunicación, en la madrugada de hoy, uno de los heridos sería la soldado voluntaria mencionada Micaela Johana Colhuan.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->