Home » » BARILOCHE: EN VILLA MASCARDI EL ENFRENTAMIENTO FUE A PEDRADAS Y BALAZOS

BARILOCHE: EN VILLA MASCARDI EL ENFRENTAMIENTO FUE A PEDRADAS Y BALAZOS

UN MUERTO Y TRES HERIDOS CONFIRMARON DESDE EL HOSPITAL ZONAL. LA RUTA SIGUE CORTADA
El Director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil confirmó el deceso y señaló que hay otras dos personas más heridas. Según se supo de fuentes oficiales el deceso se produjo por una herida de arma de fuego que ingresó en el cuerpo de la víctima por el glúteo y luego terminó con su vida. Dos de los heridos (una mujer y un hombre) resultaron pertenecer a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche cuyo apoyo y refuerzo a esa ocupación se conoció al quedar desnudada por esta novedad. Defensa Civil de El Bolsón indicó que la ruta 40 permanecerá cortada hasta nuevo aviso.
Imágenes de la Ruta Nacional 40 a la altura del Arelauquen (Gentileza B2000) 
De acuerdo con la información señalan que el grupo Albatros de Prefectura, estaba a cargo de la búsqueda de tres instigadores e incitadores fugados, tras el operativo de desalojo del jueves pasado.
“Al subir a la montaña y mientras ascendían por distintos senderos fueron atacados con pedradas al comienzo y muchos disparos de armas de fuego después”, indican.


El informe señala que unas diez personas bajaban de la montaña, por el bosque atacando a las fuerzas federales, incluso “con órdenes y terminología de tipo militar”, resaltaron. “Se conoció que al repelerse el ataque se produce un desbande que permitió secuestrar armas de fuego, calibre 22 y 38”.

En ese marco una persona, al parecer integrante de la comunidad mapuche desalojada que buscaba reiniciar la ocupación, resultó herida durante el avance de las fuerzas federales en  territorio del parque nacional Nahuel Huapi y luego falleció, según confirmó el director del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche.

Gendarmería Nacional cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y algo similar se produjo , en sentido inverso, en el puesto del río Villegas mientras continuaba el operativo, cuyos detalles muy poco se conoce salvo la intención de impedir una nueva ocupación ilegal del predio. Desde hora temprana de esta tarde se vivieron momentos de tensión en la zona de Mascardi, donde se produjo el corte, a la altura de Baqueanos y, posteriormente, a la altura del destacamento de Arelauquen. En el lugar se produjeron situaciones tensas y de confrontación entre conductores, impedidos de continuar el viaje. Fueron momentos de mucha tensión.


Defensa Civil de El Bolsón en un reciente comunicado indica que “La Ruta40 a Bariloche permanece cortada a todo tipo de vehículo, hasta nuevo aviso, por orden del Juzgado Federal”. También señala que “el Destacamento Villegas (Gendarmería Nacional) detiene el tráfico a partir de ese lugar hacia Bariloche”. @Limite42  

(Fuentes agencias y diarios de Bariloche)  

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->