Home » » CELEBRACIÓN DEL 75º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA HOGAR DE EL BOLSÓN

CELEBRACIÓN DEL 75º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA HOGAR DE EL BOLSÓN

EL REENCUENTRO DE LA HISTORIA PARA LA MEMORIA EMOTIVA
Claudia Molina actual directora de la escuela Nº 268, decidió organizar el aniversario de una institución para la población de El Bolsón y propuso al plantel docente un encuentro con la “La Escuela de los Recuerdos” y las generaciones de “ex alumnos”  para festejar y resaltar lo que significó la fundación el 6 de enero de 1942 en la región patagónica,  de la Escuela Hogar de Frontera Nº 3 en El Bolsón. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DEL ACTO
Edificio de la Escuela Hogar Nº 268 en El Bolsón (Fotografía gentileza blog)

La institución celebró sus 75 años reunida con varias de las  generaciones de alumnos que pasaron por la escuela hogar.   


Para este reencuentro no faltaron lágrimas, voces quebradas por la memoria emotiva que generó la colorida celebración bajo las añosas y gigantes secuoyas, mudos testigos de la vieja escuela. Su edificio, estructura  que permanece con el paso de tiempo, es estoica construcción para volver a verse las caras y contrastar los tiempos de aprendizaje y respeto por las personas y los símbolos de la nación, valores inolvidables de un país que se mudó a otra vanguardia sin sentidos. 
Hoy, ya sin internados ni espacios para la granja y la recreación deportiva, poco y nada queda de aquellas casi nueve hectáreas de tierra que fueron la vivencia de decenas de ciento de alumnos que forjaron su aprendizaje, su personalidad, su capacidad y desarrollo laboral, sólo queda la memoria de una población, que vive aún, agradecida de su paso por allí, para contar su historia.   

Claudia Molina actual directora de la escuela Nº 268, decidió organizar el aniversario de una institución para la población de El Bolsón y propuso al plantel docente un encuentro con la “La Escuela de los Recuerdos” y las generaciones de “ex alumnos”  para festejar y resaltar lo que significó la fundación el 6 de enero de 1942 en la región patagónica,  de la Escuela Hogar de Frontera Nº 3 en El Bolsón. 


Llegaron desde toda la región y de distintos puntos del país: Ñorquincó, El Hoyo, Leleque, Lago Puelo, Cholila entre otras poblaciones, impregnados por la emoción y  la misma algarabía de los años de alumnos. Así compartieron el emotivo acto. Luego en el almuerzo, siguió la tertulia de anécdotas y travesuras, vivencia e historias en la que fueron recordados los que se fueron.

No faltaron los reconocimientos de quienes fueron directores y docentes; fueron recordados porteros, mucamas y cocineras. Las historias cobraron fuerza  ante la colectiva reafirmación y ampliación de momentos que cada uno de ellos guardan en el corazón y en el alma. 


Lo demás, es lo formal del acto: contar que hubo una enorme torta con la forma de la escuela. La interpretación de la marcha con aquellas estrofas: “Escuela Hogar siempre adelante, alta la frente y firme la voz. Con gallardía en la vida, que ese sí que es nuestro balsón”. Hubo abrazos de hermandad y amistad de la familia grande nacida producto de la Escuela Hogar Nº 268, que va rumbo a ser centenaria. (AM/Limite42)

Fotografías: Pablo Makarzuk


MIRÁ LOS VÍDEOS DEL ACTO (AMPMPFM)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->